Agónico el triunfo de Arsenal

Robin Van Persie, capitán del Arsenal celebra con sus compañeros luego de anotar un gol contra el Liverpool en el Anfield Stadium.

Robin Van Persie, capitán del Arsenal celebra con sus compañeros luego de anotar un gol contra el Liverpool en el Anfield Stadium. Crédito: AP

LONDRES/AP – Robin van Persie anotó su segundo gol del partido en los descuentos y Arsenal se impuso ayer sábado por 2-1 sobre Liverpool en la liga Premier.

En tanto, el líder Manchester City aumentó su ventaja con un triunfo 2-0 sobre Bolton, y el Chelsea de Andre Villas-Boas sufrió otro descalabro al caer 1-0 en su visita a West Bromwich Albion.

El City llegó a 66 puntos y se alejó a cinco de Manchester United, que enfrenta hoy domingo al Tottenham, tercero con 53 unidades. Arsenal, que la semana pasada remontó dos goles en contra para vencer 5-2 a Tottenham, se mantuvo cuarto con 49 unidades, seguido por Chelsea con 46.

“Todos tenemos que hacer un mejor trabajo: los jugadores, el cuerpo técnico y el entrenador. Tenemos una responsabilidad con los fanáticos del club”, manifestó Villas-Boas.

Van Persie enganchó en el aire un pase de Alexandre Song y definió al primer poste en el tercero de los ocho minutos de descuentos. Fue la primera derrota de Liverpool como local esta temporada, y el resultado fortaleció las posibilidades de Arsenal de clasificarse a la Liga de Campeones.

Liverpool dominó gran parte de las acciones, pero no logró concretar frente al arco. El portero de Arsenal, Wojciech Szczesny, atajó un penal y el rebote siguiente, pero Liverpool abrió la cuenta a los 23 minutos con un autogol de Laurent Koscielny.

Van Persie igualó ocho minutos después, al cabecear un centro de Bacary Sagna.

“Es importante anotar en Anfield, un estadio inmenso”, comentó el delantero holandés. “Estoy orgulloso por eso, pero incluso más orgulloso por este triunfo. Para ser franco, creo que no lo merecíamos, porque Liverpool jugó mejor”, agregó el artillero que suma 31 goles esta temporada con los ‘Gunners’.

El uruguayo Luis Suárez recibió la falta que provocó el penal a favor de Liverpool, pero Szczesny atajó la definición de Dirk Kuyt.

El arquero de Arsenal no pudo evitar el tanto de Liverpool cuando Koscielny mandó a su propia red un centro de Jordan Henderson.

El partido estuvo detenido varios minutos al comienzo del segundo tiempo cuando el volante de Arsenal, Mikel Arteta, sufrió una conmoción cerebral al chocar con Henderson. El español fue sacado de la cancha en camilla y con una máscara de oxígeno.

En Manchester, el City se impuso con facilidad con un autogol de Gretar Rafn Steinsson a los 23 minutos y un tanto de Mario Balotelli a los 69. Fue el decimoprimer gol del italiano esta temporada en la liga Premier, y contó con una asistencia de taco de Adam Johnson.

El City lleva 19 triunfos consecutivos en su estadio, para empatar el récord de la Premier que United impuso entre octubre de 2010 y octubre de 2011.

Chelsea perdió por primera vez ante West Brom desde 1979. Gareth McAuley marcó a ocho minutos del final.

Newcastle puede empatar con Chelsea si derrota hoy a Sunderland.

Blackburn 1, Aston Villa 1; Queens Park Rangers 1, Everton 1; Stoke 1, Norwich 0; y Swansea 2, Wigan 0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain