Centro de ancianos gay será un reto para hispanos

NUEVA YORK – Aunque los ancianos gay de la ciudad de Nueva York cuentan con un nuevo centro donde podrán interactuar y socializar, se consideró que éste será un reto para los hispanos que -en su mayoría- no se benefician de estos programas.

El centro de SAGA (Servicios y Apoyo para LGBT), localizado en Mahanttan, ofrece programas con sensiblidad cultural orientadas a las necesidades especiales de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que se sienten solas.

Frank De Lugue, de 44 años, activista gay, ve con buenos ojos el primer centro para ancianos que promueve el bienestar de la comunidad gay-lésbica.

“Los gay que ahora son mayores crecieron creyendo no se podía tener una familia. Muchos de esa generación están solos y éste es un sitio extraordinario donde pueden hacer nuevas amistades, podrán aprender nuevas tecnologías y cuidar de su salud”, comentó De Lugue.

Según el activista, desafortunadamente la mayoría de los hispanos no se beneficia de los programas que brindan los diversos centros comunitarios gay.

“Muchos ancianos hispanos crecieron en otros países y todavía sienten miedo de ir a lugar abiertamente gay. También hay una idea equivocada que la vida homosexual es sólo bares y mucha gente desconoce que hay espacios como éste”, expresó De Lugue.

Judy Evans, directora de Relaciones Públicas y Marketing de SAGA, dijo que los centros de Chelsea y de Harlem presentan una gama de servicios y programas como salud mental, clases de gimnasia, excursiones de arte y cultura, clases de computación, servicio de comedor y eventos sociales.

También resaltó que especialmente el centro de Harlem tiene un extenso programa bilingüe en servicios de enfermería, clínica legal, de salud, talleres educativos, grupo de apoyo para mujeres y hombres latinos de más de 40 años, entre otros.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain