Los meteorólogos denuncian problemas críticos

WASHINTON/INS – Los meteorólogos que prueban la versión 2 del Sistema Avanzado de Procesamiento Interactivo del Tiempo (AWIPS2) en el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Omaha (Nebraska) experimentaron problemas técnicos potencialmente fatales y pasaron por alto información crítica mientras difundían advertencias de tornados, según se denunció.

La Organización de Empleados del Servicio Nacional de Meteorología (NWSEO) planteó que esto pone de relieve las catastróficas dificultades de infraestructura que hay en el SNM, mientras se intenta resolver los múltiples problemas técnicos con su ya demorado despliegue del AWIPS2.

El SNM proyecta eliminar a los empleados de tecnología de la información de las oficinas de pronóstico del tiempo de los Estados Unidos como parte de la reducción presupuestaria del presidente Barack Obama para el año fiscal 2013.

Este personal es el mismo requerido para resolver los problemas técnicos que el SNM tiene con el AWIPS en cada una de las 122 oficinas de pronóstico del tiempo de la nación. Los pronosticadores del tiempo en Omaha ni siquiera se enteraron de que estaban en una situación de alerta de tornado, pues los sistemas y las notificaciones usuales no funcionaron correctamente, según denunció el sindicato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain