Ferrer gana Abierto mexicano

Los españoles David Ferrer (d) y Fernando Verdasco, posan con sus respectivos trofeos del tenis mexicano.

Los españoles David Ferrer (d) y Fernando Verdasco, posan con sus respectivos trofeos del tenis mexicano. Crédito: efe

Mexico/EFE – El español David Ferrer conquistó el Abierto Mexicano de tenis de Acapulco por tercera ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota Fernando Verdasco por parciales de 6-1 y 6-2.

Ferrer dominó por completo el encuentro con Verdasco y se llevó el triunfo en 70 minutos para su tercera corona de Acapulco, conquistada sin perder un parcial en la semana en la que se disputó sobre tierra batida.

“Quiero felicitar a Verdasco, es un digno rival mío, es un grande y estoy seguro que va dar muchas alegrías al tenis, realmente es muy bueno”, comentó Ferrer al recibir el trofeo de campeón y su premio de 300.000 dólares.

El español igualó la marca de tres títulos del Abierto Mexicano, que logró en los albores de este torneo el austríaco Thomas Muster, quien tiene el récord de cuatro campeonatos consecutivos en 1993, 1994, 1995 y 1996.

Ferrer ha ganado los títulos del Abierto Mexicano de los años 2010 y 2011 y se ha colocado a uno de empatar la marca del tenista austríaco.

“No he sido digno rival para él, después del partido desastroso que he hecho no sé qué decir”, comentó Verdasco al recibir su premio como finalista de la competición mexicana.

El torneo femenino fue ganado por la italiana Sara Errani al vencer en la final a su compatriota Flavia Pennetta por 5-7, 7-6(2) y 6-0.

Marrero y Verdasco reinan en dobles

Los españoles David Marrero y Fernando Verdasco se adjudicaron ayer el título de dobles del Abierto Mexicano de Tenis, que en su versión femenina fue ganado por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

Marrero y Verdasco se impusieron en la final a la pareja de dobles integrada por sus compatriotas Marcel Granollers y Mar López por 6-3 y 6-4.

Errani y Vinci se llevaron el título de dobles femenino al vencer a las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra por 6-2 y 6-1.

Su-Wei se lleva el de Kuala Lumpur

La taiwanesa Hsieh Su-Wei se adjudicó el título en el torneo de tenis de Kuala Lumpur al derrotar a la croata Petra Martic por 2-6, 7-5, 4-1 y retirada de la jugadora europea.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain