Lazio gana el clásico romano

Anderson Carvalho Hernanes, del Lazio,  celebra con una espectacular voltereta su gol ante  Roma,  que cayó 2-1 en el derby romano.

Anderson Carvalho Hernanes, del Lazio, celebra con una espectacular voltereta su gol ante Roma, que cayó 2-1 en el derby romano. Crédito: ETTORE FERRARI / efe

Roma/ap – El argentino Ezequiel Lavezzi anotó cerca del final el gol con el que el Napoli derrotó ayer 2-1 al Parma, mientras que la Lazio venció por idéntico marcador a la Roma en el clásico capitalino por la liga italiana de fútbol.

Por su parte, el Inter remontó dos goles en contra y obtuvo un importante empate de 2-2 con el Catania con goles del atacante uruguayo Diego Forlán a los 70 minutos y del argentino Diego Milito a los 79.

Los argentinos Alejandro Gómez (20 minutos) y Mariano Isco (37) marcaron los tantos del Catania en el último partido de la nueva fecha del calcio.

El tanto de Lavezzi, a cuatro minutos del final, estuvo cargado de polémica. Como lo revelaron las imágenes de la televisión, el delantero argentino estaba en una clara posición adelantada cuando recibió el balón de parte del uruguayo Edinson Cavani.

Cavani anotó el primer gol a los 40 minutos en un penal que atajó el arquero, pero como no controló bien el balón, le dio la oportunidad de rematar para mandarlo a la red. Cavani alcanzó 16 goles en la Serie A y Lavezzi llegó a siete.

Cristian Zaccardo marcó el tanto de un empate transitorio del Parma a los 77, al aprovechar un balón que no controló el portero del Napoli en un tiro de esquina del chileno Jaime Valdés.

Con 43 puntos tras 26 fechas, Napoli quedó en el quinto lugar. Su objetivo es alcanzar el tercer puesto para poder participar en la próxima edición de la próxima Liga de Campeones. Parma tiene 29, tres por encima de la zona de descenso.

Milan, que el sábado goleó 4-0 al Palermo, es el puntero del campeonato con 54 unidades, tres más que Juventus, que sólo logró un empate a 1-1 con el Chievo. La Juve tiene pendiente un encuentro con el Bologna el martes, que previamente fue suspendido por mal tiempo.

En otros partidos, Lazio se impuso en el derbi capitalino ante la Roma gracias a un gol del brasileño Hernanes, al convertir un penal a los diez minutos. La jugada del penal fue por una falta cometida por el portero holandés de la Roma, Maarten Stekelenburg, quien fue expulsado.

El técnico español Luis Enrique debió alterar su esquema táctico al sustituir al atacante argentino Erik Lamela por el arquero suplente, el rumano Bogdan Lobont.

Aunque jugó con diez hombres, la Roma logró el empate al cuarto de hora con Fabio Borini, cuyo tiro fue rechazado de cabeza por un defensor de la Lazio, pero cuando ya el balón había superado la línea del arco.

Stefano Mauri anotó a los 62 el tanto de la victoria de la Lazio al recibir un balón en un tiro libre preciso del argentino Cristian Ledesma.

Al final, cuando faltaban cuatro minutos para el término del encuentro, el capitán de la Roma Francesco Totti estuvo muy cerca de darle el empate a su equipo con un cabezazo que salió desviado por muy poco. El defensor argentino de la Lazio Lionel Scaloni fue expulsado a los 85.

Lazio, que por primera vez en 15 años le gana los dos partidos de la temporada de la Serie A a la Roma, quedó solo en el tercer lugar con 48 puntos. Aventaja por dos puntos al cuarto Udinese, que empató 0-0 con Atalanta.

Resultados: Parma 1 – Nápoles 2; Fiorentina 2 – Cesena 0; Roma 1 – Lazio 2; Udinese 0 – Atalanta 0; Lecce 2 – Génova 2; Siena 3 – Cagliari 0; Bolonia 1 – Novara 0; Inter Milán 2 – Catania 2; Juventus T. 1 – Chievo V. 1; Palermo 0 – Milan 3.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain