Florida lucha contra tráfico humano

Miami/EFE – El estado de Florida busca endurecer sus leyes contra el tráfico humano preocupado por una alarmante tendencia que le ha convertido en el tercer destino más popular de Estados Unidos para la “esclavitud moderna”.

Los legisladores quieren incrementar el castigo a quienes se dedican al contrabando de personas para la prostitución y la explotación laboral, elevando ese delito a primer grado, además de otras medidas que contribuyan a combatirlo. La primera ley en la materia sancionada en 2004 clasificaba el tráfico humano como un delito de segundo grado.

Los representantes estatales, que aprobaron de manera unánime el proyecto de ley 7049 y que fue sometido a consideración del Senado, consideran que se deben intensificar las penalidades para proteger a los “ciudadanos más vulnerables del estado y asegurar que no sean presa del comercio de la esclavitud moderna”.

En el estado, el tráfico humano ha aumentado transformándose en un serio problema debido a la creciente población, su ubicación geográfica y el gran número de turistas que recibe cada año, según la Oficina de Información Pública de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa estatal.

“Florida está entre los tres estados con mayores casos de tráfico humano”, dijo el portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Miami, Néstor Yglesias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain