Gastan $50 mil millones en perros y gatos

Dueños de mascotas en EE.UU. no escatiman con tal de hacer felices a sus ‘peludos amigos'

Los dueños no escatimaron a la hora de mantener felices y bellos a sus perros, gatos, pájaros y otros animalitos.

Los dueños no escatimaron a la hora de mantener felices y bellos a sus perros, gatos, pájaros y otros animalitos. Crédito: Archivo / La Opinion

NUEVA YORK.- “A quien Dios se le dio, que San Pedro se lo bendiga” dice el refrán popular, que muy bien se podría aplicar a muchas mascotas en Estados Unidos, que viven mejor que mucha gente que está pasando grandes dificultades en este país.

Según cifras de la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA), los estadounidenses gastaron el año pasado más $50.56 mil millones en sus “amigos peludos”.

El monto, que ha sido el mayor registrado en la historia, fue el resultado del gasto de los consumidores principalmente en comida y veterinario, lo que representó el 65% del total.

Sin embargo, el renglón que registró el mayor crecimiento fue el de “servicios a las mascotas”. Los dueños no escatimaron a la hora de mantener felices y bellos a sus perros, gatos, pájaros y otros animalitos, por lo cual pagaron $3.79 mil millones en baños, peluquería, alojamiento, cuidados personales y otros lujos que no se dan muchos mortales.

El gasto en servicios registró un aumento del 7.9% en comparación al monto totalizado por el mismo concepto en el 2010, que fue $3.51 mil millones.

El presidente de la APPA, Bod Vetere, dijo que el 2012 se perfila como otro año que romperá récord en esta renglón, prediciendo que los servicios para mascotas crecerán en 8.4% a un estimado de $4.11 mil millones.

El gasto en mascotas subió en el 2011 5.3% en comparación al 2010 cuando totalizó $48.35 mil millones. Vetere estima que para el 2012 las ventas totales por el concepto de animales puede alcanzar los $53 mil millones.

En esta nota

Animales gastos gatos Mascotas perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain