Obama romperá el silencio este “supermartes”

Se trata de su primera conferencia de prensa del año

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dialoga hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Se espera que el Presidente hable sobre lo discutido con el Premier durante su conferencia de prensa.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dialoga hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Se espera que el Presidente hable sobre lo discutido con el Premier durante su conferencia de prensa. Crédito: EFE/MARTIN H. SIMON / POOL

Washington, 5 de Marzo – El presidente de EE.UU., Barack Obama, dará una conferencia de prensa mañana, horas antes de que se conozcan los resultados del “supermartes”, día en el que diez estados votan para elegir el candidato presidencial republicano.

En un breve mensaje de Twitter, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció que el encuentro con la prensa tendrá lugar “mañana por la tarde”, sin precisar la hora.

La jornada de mañana es la cita electoral más importante en el calendario de las primarias republicanas y también ha sido elegida por Obama para ofrecer su primera conferencia de prensa del año.

La anterior rueda de prensa de Obama fue durante la cumbre anual del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Hawai, el pasado 13 de noviembre. La última conferencia de prensa formal que ofreció a los periodistas en la Casa Blanca tuvo lugar el 6 de octubre.

En esta ocasión, las declaraciones del Presidente prometen restar algo de atención a una jornada clave para los republicanos en su carrera para arrebatarle la Casa Blanca en los comicios presidenciales de noviembre.

Además, se producirá un día después del encuentro entre el presidente estadounidense y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se reúnen hoy en un momento tenso en torno a las relaciones con Irán y la posibilidad de que Israel decida lanzar un ataque preventivo contra ese país debido a su programa nuclear.

Los votantes de Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia acudirán mañana a las urnas, en una jornada en la que se repartirán 419 de los 1,144 delegados que se necesitan para asegurarse la nominación.

En esta nota

Benjamin conferencia Israel Netanyahu Obama prensa primera supermartes twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain