Peñarol con urgencia de victoria

El nuevo técnico de Peñarol,  Jorge Da Silva,  da instrucciones al jugador Alejandro González (der.) durante el partido ante Cerro Largo el sábado.

El nuevo técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, da instrucciones al jugador Alejandro González (der.) durante el partido ante Cerro Largo el sábado. Crédito: Iván Franco / efe

Montevideo/servicios noticiosos – Si quiere seguir a flote en la Copa Libertadores, Peñarol precisa conseguir una imperiosa victoria cuando hoy reciba a la Universidad de Chile, en un duelo del Grupo 8 que lidera cómodamente el Atlético Nacional de Colombia.

El local uruguayo, cinco veces campeón del torneo y subcampeón vigente, sufrió dos derrotas de entrada al sucumbir ante el argentino Godoy Cruz y Atlético Nacional. Los chilenos cayeron en su visita al equipo colombiano pero se repusieron ante el Godoy Cruz, al que golearon 5-1 en su terreno.

La doble caída de Peñarol y la victoria de los chilenos marcará seguramente el tono del encuentro en el estadio Centenario, donde los “aurinegros” y su tercer técnico del año, Jorge da Silva, deberán jugarse todo para lograr sus primeros tres puntos y buscar con otros resultados favorables posteriores recuperar alguna esperanza.

Una derrota ante los chilenos sería la virtual despedida de los locales.

El “Polilla” Da Silva, que vino tras renunciar a Banfield de Argentina, ha dicho que se jugarán el todo por el todo en busca de una recuperación tras las dos derrotas en fila, que los dejaron hundidos en la última posición sin puntos.

El técnico de la ‘U’ Jorge Sampaoli declaró que su equipo irá a presionar a los uruguayos.

La Universidad de Chile tiene tres puntos al igual que Godoy Cruz, mientras cómodo desde arriba los observa el Atlético Nacional con seis puntos.

Los colombianos visitan a los argentinos el jueves. El partido de hoy se disputará en el estadio Centenario a partir de las 5:30 p.m. el arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce.

UNION ESPAÑOLA VS U. CATOLICA. La Unión Española buscará hoy reafirmar su liderato en el grupo 3 de la Copa Libertadores y, de paso, despedir del torneo a la Universidad Católica, cuya supervivencia está en juego (7:45 p.m.).

Con seis puntos tras sendos triunfos sobre el Junior de Barranquilla y el Bolívar boliviano, este último a domicilio en la altitud de La Paz, la Unión Española ha estado impecable hasta el momento, mientras la Católica ha cedido dos empates en casa, frente a los mismos rivales y, con solo dos puntos, está en una zona de riesgo.

VASCO DA GAMA VS ALIANZA LIMA. El Vasco da Gama brasileño necesita hoy (7:45 p.m.) de una victoria urgente en casa ante un Alianza Lima peruano en crisis para poder mantener con vida sus esperanzas en la Copa Libertadores tras haber debutado en el torneo con una derrota por 1-2 como local ante el Nacional uruguayo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain