Trabajan por más espacios públicos

Los hispanos se verían beneficiados con más sitios para actividades recreativas

IM_20120306_NEWS_303069929

Crédito: Rosa Margarita Murphy / EDLP

Nueva York.- Las familias hispanas de Jackson Heights en Queens tendrán más espacio para actividades recreacionales durante este verano.

Esta es la principal meta de los miembros de la organización Green Alliance de Jackson Heights que presentaron sus proyectos de trabajo anoche, durante la reunión del ayuntamiento que se realizó en el Jewish Center de Jackson Heights.

La organización Green Alliance es conocida por haber establecido “La calle recreativa” en la calle 78, seguida al parque Travers, ubicado entre las calles 77 y 78 y la avenida 34 y la Northern Boulevard. En 2008 obtuvieron el permiso para cerrar la calle al tráfico durante los fines de semana del verano y, desde el 2011, toda la temporada veraniega.

Ahora, con el apoyo del concejal Daniel Dromm, una de las principales metas de Green Alliance es conseguir que la Ciudad amplíe ese espacio para beneficio de los residentes de Jackson Heights.

La calle 78 divide el parque Travers y la escuela privada Garden School. Los dueños de la escuela están vendiendo el patio del plantel y están en negociaciones con la Ciudad para que lo compre y de esta forma unir el espacio del parque, la calle 78 y el patio de la escuela y hacer un gran espacio público.

“No se ha llegado a una conclusión, pero las dos partes están comprometidas a llegar a un acuerdo”, dijo el concejal Dromm. “La compra fomentaría la actividad física para los niños y el gran beneficio para la comunidad latina es que al mismo tiempo se combate el amplio porcentaje de obesidad infantil”, acentuó el funcionario electo, quien agregó que su prioridad es encontrar maneras creativas de ampliar las zonas verdes del distrito que representa.

De la misma forma, Anthony Ng, miembro de Green Alliance indicó que la comunidad latina sería una de las más beneficiadas, ya que en Jackson Heights hay un gran porcentaje de familias hispanas.

“Muchas familias salen para compartir”, dijo Ng. “Cuando se cierra la calle 78 lo que más se ven son niños jugando en la calle, las personas de tercera edad salen a recrearse, grupos salen a hacer ejercicio. Es un beneficio gigante para todos y en general para la comunidad latina”, agregó.

Para información más detallada acerca de los otros proyectos, puede visitar la página de Internet http://www.jhgreen.org.

En esta nota

Heights Jackson Queens verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain