Detallan últimas horas de Eridania

Trabajador dice en corte que la vio a las 6:20 p.m. en el cuarto piso del edificio

Eridania Rodríguez.

Eridania Rodríguez. Crédito: AP / NYPD

Manhattan.- La última persona con la que se sabe habló Eridania Rodríguez, 46, antes de ser asesinada testificó ayer en el juicio que se sigue contra el acusado por su asesinato, Joseph Pabón, de 28.

Rodríguez trabajaba como limpiadora en el número 2 de Rector Street, un edificio de oficinas en el que Pabón operaba el montacargas y recogía la basura que los limpiadores acumulaban. El 7 de julio del 2009, al no regresar del trabajo, la familia denunció su desaparición encontrándose su cuerpo cuatro días después en un conducto de ventilación.

A preguntas de la fiscal, Virginia Nguyen, Anthony Alberghina declaró que trabaja en mudanzas de oficinas y el 7 de julio estaba mudando el mobiliario de los pisos cuatro y cinco. Desde las primeras horas de la mañana estuvieron desmontando los muebles y esperaron a las 6:00 p.m. para llevarlos al montacargas y sacarlos del edificio.

Alrededor de las 6:20 p.m. Alberghina vio a Rodríguez en el cuarto piso con su aspiradora y una bolsa de basura. “Le dije que no podía seguir, que estaba todo demasiado revuelto y podía lastimarse, que se tomara un descanso. Me dijo que no podía tomar un descanso que se iría a otro piso”. A lo largo de su testimonio, Alberghina declaró que durante un tiempo su jefe operó el montacargas, ya que Pabón desapareció.

La fiscal Christine Keeman estuvo a cargo del interrogatorio de Michael Mannion y Gerard Prickett. Mannion, como encargado de las pruebas visuales $la fiscalía, fue quien recogió las grabaciones de las 24 cámaras de seguridad del edificio y seleccionó secuencialmente aquellas imágenes en las que aparecían el acusado y la víctima, que fueron marcadas como pruebas.

Prickett, como jefe de ingenieros, que entre las tareas de Pabón figuraba la limpieza —varias veces al año— de los conductos de ventilación del edificio y que era una de las cuatro personas que tenía llave maestra para acceder a esos cuartos. Hoy el juicio está suspendido y continuará mañana.

En esta nota

Asesinato limpieza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain