Madre fallece tras tomar pastillas chinas para rebajar

Katty Sánchez tenía 25 años

Santo Domingo, 5 mar – Una mujer que consumió pastillas de origen chino denominadas “Reduceweight” o “Pastillas de uvas verdes” para adelgazar falleció a causa de un paro respiratorio en el hospital Salvador B. Gautier, del distrito nacional.

Katty Sánchez, de 25 años, en varias ocasiones solicitó ayuda, informó su madre, Ana Paulino, quien contó a las autoridades que su hija se sintió mal en las últimas horas a causa de constantes mareos y desesperadamente pedía ayuda mientras los médicos trataban de salvarla.

Sánchez, que deja en la orfandad a un niño de ocho años, llevaba dos meses implorando por ayuda económica de parte del Ministerio de Salud Pública para poder tratar una extraña enfermedad, pero los resultados fueron nulos.

“La gente de Salud pública vinieron en enero y yo sé que ellos podían hacer algo y no hicieron nada, pues no cumplieron ni con la ambulancia que le asignaron ni una enfermera que prometieron que me iban a facilitar”, declaró Paulino.

La mujer dijo que la única institución que la ayudó fue el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), que le proporcionó dinero para cubrir los costos de algunos procedimientos.

Desde hacía tres años Katty Sánchez estaba postrada en cama debido a un extraño trastorno de salud que le hacía crecer el vientre luego de que comenzó a tomar la pastilla china “Reduceweight” o “Pastillas de uvas verdes” para rebajar de peso.

El medicamento no cuenta con permiso para ser comercializado en el país, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, el producto se vende libremente en distintos establecimientos, principalmente aquellos propiedad de ciudadanos chinos.

En esta nota

hijo Madre pastillas Salud vientre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain