Alistan marcha por el Dream Act

Entre las organizaciones se espera que este año se aprueben sus peticiones.

NUEVA YORK – Con una agenda de peticiones, encabezada por la aprobación del Dream Act, representantes de varias organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes, se dirigirán la próxima semana a la capital del estado para realizar un día de acción.

La actividad del próximo miércoles 14 de marzo -que cumple su decimoquinto año- es coordinada por la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC por sus siglas en inglés) que agrupa más de 60 organizaciones a través del estado.

Con tal propósito, la NYIC inició ayer oficialmente la cuenta regresiva, según dijo su directora Chung-Wha Hong, que además develó los 10 puntos que su coalición califica como prioritarios.

De acuerdo a Hong, para este año existe el optimismo de que los legisladores “promulguen y aprueben el Dream Act, así como que promuevan la ciudadanía y otras iniciativas claves que estamos pidiendo”.

El Dream Act les permitiría a los estudiantes indocumentados, obtener acceso a asistencia para las matrículas universitarias.

“Necesitamos asegurarnos que nuestros jóvenes se puedan seguir preparando cuando concluyen la escuela secundaria, por eso urgimos por la aprobación del Dream Act”, dijo Leticia Alanis, directora de La Unión, una organización comunitaria de Brooklyn.

Dentro de las peticiones de la Coalición al gobernador, se incluye mantener los programas para ciudadanos y refugiados, establecer un lineamiento de separación entre la implementación de leyes de inmigración federales y las agencias del orden estatal y municipal y el aumento del salario mínimo a $10 la hora.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con Silvia González del NYIC, al número (212) 627-2227 Ext. 239.

En esta nota

dream Educación escuelas estudiantes indocumentados inmigrantes marcha

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain