American Airlines dispuesta a congelar pensiones

Nueva York/EFE – La matriz de la compañía aérea American Airlines, AMR, comunicó ayer a sus empleados que está dispuesta a congelar las pensiones mientras regula su bancarrota, en vez de eliminarlas como tenía previsto.

“Hemos desarrollado una solución que nos permitirá suspender esos beneficios para todos los trabajadores excepto los pilotos”, indicó en una carta enviada a todos los empleados el vicepresidente para recursos humanos de la aerolínea, Jerr Brundage.

Brundage señaló no obstante que esa medida generará a la empresa un coste mayor del previsto dentro de su plan general de reducción de gastos de plantilla, por lo que AMR buscará nuevas fuentes de financiación que no detalló.

De esta manera, todos los empleados de American Airlines, salvo los pilotos, podrán cobrar íntegras sus pensiones con cotización hasta el 29 de noviembre de 2011, cuando la compañía se declaró en suspensión de pagos.

“Creemos que esta solución elimina un gran obstáculo para poder alcanzar consensos que ayuden a impulsar la urgencia que necesitamos en la mesa de negociación”, añadió en la misiva del directivo de la aerolínea.

American Airlines, con sede en Fort Worth (Texas), reveló el 1 de febrero que contempla recortar 13.000 empleos, el 16 % de su plantilla de 88.000 trabajadores, para reducir sus costes operativos en hasta 2.000 millones de dólares (1.532 millones de euros) anuales.

“Terminaremos este camino con mucha menos gente”, dijo entonces el consejero delegado de la empresa, Tom Horton, quien subrayó que esos recortes “nos permitirán conservar decenas de miles de puestos de trabajo”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain