Ayuda a dueños de hipotecas

Washington, D.C. – Obama partió la conferencia de prensa realizando dos anuncios para mejorar la situación de propietarios a lo largo del país. El primero permitirá a dueños de hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (FHA) refinanciar su deuda a tasas de interés más bajas, lo que les daría un ahorro anual de al menos mil dólares. Se estima que entre 2 a 3 millones de propietarios serán elegibles.

El mandatario se refirió al histórico acuerdo por embargos indebidos, anunciado el mes pasado. En él cinco de las principales instituciones financieras, que estaban siendo investigadas por el gobierno sobre abusos en ejecuciones hipotecarias, acordaron pagar 25,000 millones de dólares, que serán destinados a aliviar el daño causado a los propietarios.

“Nos aseguraremos que los veteranos que sufrieron ejecuciones hipotecarias injustas sean substancialmente compensados”, dijo Obama.

En caso de que se determine que se cometió un abuso, los afectados veteranos, recibirán la equidad perdida, además de una compensación de $116,785 dólares.

Aunque estas son buenas noticias para los ex soldados, los expertos coinciden en que el ojo del huracán de la crisis inmobiliaria sigue sin ser resuelto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain