Detienen en PR a septuagenaria que vendía droga

San Juan/EFE – Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia detuvieron ayer a Blanca Ortiz, una mujer de más de 70 años que vendía droga desde la cama, donde se encontraba postrada a causa de una enfermedad hace años en Orocovis, distrito del interior de Puerto Rico.

El jefe del NIE, Víctor Carbonell, informó en conferencia de prensa que la mujer fue detenida en el transcurso de la operación “Impacto a la Montaña II” en la que se arrestó a más de 60 personas vinculadas al tráfico de armas de fuego y drogas.

Carbonell detalló que la septuagenaria fue identificada por varios arrestados como la dueña, supuestamente desde hace décadas, de uno de los puntos de venta de droga en el residencial público José Fortis de Orocovis.

El funcionario dijo que la anciana, que efectuaba las transacciones desde la cama, era ayudada por familiares y que la venta de droga se realiza delante de menores.

La mujer fue detenida y trasladada en ambulancia a dependencias policiales a la espera de comprobar si cuenta con antecedentes criminales.

Los agentes del NIE decomisaron en la operación 32 armas de fuego, 283 bolsas de cocaína, 179 tubos de crack, heroína, 29 bolsas de marihuana, pastillas y municiones.

En el operativo, donde participaron más de 20 de agentes, se confiscaron ocho vehículos de motor y la jueza Lady Buono de Jesús fijó una fianza global que sobrepasa los 12 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain