Díaz y Miller piensan en el título ligero de la UFC

NUEVA YORK – Nate Díaz y Jim Miller se enfrentarán el 5 de mayo próximo en el Izod Center, de East Rutherford, New Jersey… pero el objetivo de estos dos peleadores está en el título del peso ligero de la UFC.

Eso expresaron los dos estelaristas de la cartelera durante la conferencia de prensa organizada por la UFC (Ultimate Fighting Championship) el martes 6 de marzo en el lujoso Radio City Music Hall de la ciudad de New York.

Díaz (15-7-0), ganador de ‘The Ultimate Fighter 5’ en el 2007, consideró que el vencedor del combate entre él y Miller (21-3-0) debería pelear por el título del peso ligero de la UFC, en poder de Benson Henderson, quien arrebató el cetro a Frankie Edgar hace dos semanas en Japón.

“Yo pensaba que el ganador de esta pelea tendrá una oportunidad por el título. Vamos a ver qué pasa”, dijo Nathan Donald Díaz, de ascendencia mexicana, nacido en California el 16 de abril de 1985.

Miller respaldó la idea de su próximo oponente, considerando que él y Díaz se encuentran entre los máximos exponentes de las artes marciales mixtas en su división. Y fue más lejos: no piensa que Anthony Pettis –otro de los mencionados para pelear por el campeonato– se haya ganado ese derecho a pesar de sus dos victorias en dos peleas seguidas.

“Nate y yo hemos probado que somos los mejores en la división. Personalmente, no creo que la victoria de Pettis sobre Stephens y el nocaut sobre Lauzon le hace merecedor de pelear por el título. Para mí y Díaz, un triunfo nos pondrá en el mapa”, manifestó Miller.

Además, el presidente de la UFC, Dana White, dijo que el ganador entre Díaz y Miller podría tener la oportunidad de pelear por el título si Edgar baja al peso pluma. Edgar ha pedido la revancha inmediata a Henderson.

“Obviamente aún estoy tratando de resolver el asunto con Frankie Edgar. Estoy conversando con Frankie y vamos a resolver ésto”, manifestó White.

“Dijimos que el ganador (de Díaz vs. Miller) tendrán la oportunidad (de ir por el título)”, agregó el presidente de la UFC.

Nate Díaz, ganador de la quinta temporada de ‘The Ultimate Fighter’ en el 2007, y que viene de una importante victoria sobre Donald Cerrone, expresó su entusiasmo por volver a competir.

Su oponente, Jim Miller tras acumular siete victorias en la división fue destronado de su pedestal el año pasado por Henderson, el actual campeón mundial, por lo que espera que un triunfo sobre Díaz le puede dar la oportunidad de reivindicarse en la primera transmisión de la UFC por Fox.

En otro aspecto, White expresó su optimismo de que se legalizarán las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Nueva York, aunque no cree que eso ocurrirá este año.

“Esto vamos a hacer una realidad en Nueva York. Hay muchos fieles aficionados y gente involucrada que están ansiosos de tener MMA en Nueva York, como lo estamos nosotros. Hemos puesto mucho esfuerzo en Nueva York… Es inevitable”, dijo.

Los boletos para la cartelera UFC en FOX salen a la venta este viernes 9 de marzo a las 10 a.m. a un precio que oscila entre $50 y $250, en Ticketmaster.com (1-800-745-3000) y en las taquillas del IZOD Center, llamando al 201-935-3900 o en izodcenter.com.