Disidencia pide hablar con Benedicto XVI

La Habana/EFE – El disidente cubano Guillermo Fariñas ha enviado una carta al Papa Benedicto XVI pidiendo que durante sus actos y homilías en Cuba aborde temas como los derechos de presos y disidentes y que se reúna con opositores cívicos y exreos políticos.

“No se debe desaprovechar el momento histórico para plantearle una serie de problemas a su Santidad”, indicó Fariñas, al comentar que escribió la misiva a título personal y la entregó en la sede de la Nunciatura Apostólica en La Habana.

Según Fariñas, su carta es un derecho de la “nación cubana” y de los “oprimidos” cubanos que residen dentro y fuera del país y expone cinco puntos con “situaciones” que existen actualmente en Cuba y que a su juicio el Papa debería tratar.

En concreto, el opositor pide al Pontífice que no sea “cómplice” del régimen cubano durante su estancia en la isla y en sus homilías y actos solicite la “libertad sin destierro de todos los presos políticos” y mejoras en las “pésimas condiciones carcelarias” del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain