El United se ve las caras de nuevo con el Bilbao

Javier 'Chicharito' Hernández, del hoy local Manchester United.

Javier 'Chicharito' Hernández, del hoy local Manchester United. Crédito: Peter Powell / efe

LONDRES/AP – La inusual participación del Manchester United en la Liga Europa, el torneo de segunda fila del fútbol continental, le da la oportunidad de reencontrarse con un viejo conocido cuando reciba al Athletic de Bilbao.

Luego de haber llegado a la ronda de octavos de final con una victoria sobre el Ajax en su primer encuentro desde 1976, el United se medirá contra un conjunto español al que no ha enfrentado desde 1957.

En ese entonces, el Bilbao venció 5-3 al United en cuartos de final de la antigua Copa Europa antes de que los llamados “Busby Babes” avanzaran a semifinales contra el Real Madrid -ganador del torneo- con una victoria por 3-0 en el duelo de vuelta.

Con sólo una victoria en cuatro encuentros en casa -desempeño que contribuyó a que el equipo pasara de disputar la Liga de Campeones a la Liga Europa-, el United se ve menos impresionante esta temporada, pero los jugadores del Bilbao aún se muestran emocionados.

El central venezolano Fernando Amorebieta está suspendido, pero los delanteros españoles Fernando Llorente e Iker Muniain están disponibles, al igual que los peligrosos volantes Markel Susaeta y Ander Herrera.

Llorente tiene 12 goles en 18 encuentros desde que regresó a la cancha en enero luego de una lesión, lo que ha ayudado al club vasco a llegar a esta instancia y a la final de la Copa del Rey.

Bilbao nunca ha sacado una victoria de sus siete visitas a Inglaterra -se ha llevado seis derrotas-, pero puede llegar inspirado por la victoria de Ajax 2-1 el mes pasado en la que el equipo holandés casi elimina a United. Ajax fue eliminado por 3-2 en el marcador global, pero estuvo a punto de anotar el tercer tanto que le hubiera dado el pase por gol de visitante.

En otro de los ocho partidos, el rival local del United, el Manchester City, juega contra el Sporting en Lisboa.

El City tiene dos puntos de ventaja en la tabla de la liga Premier y el sábado obtuvo una fácil victoria por 2-0 sobre el Bolton.

El Atlético de Madrid, ganador del título de la primera Liga Europa en 2010, sigue en buena forma de cara a su cotejo contra el Besiktas de Turquía, con sólo una derrota desde que Diego Simeone tomó la dirección del equipo a principios de año, un 2-1 ante el Barcelona.

Se espera que el delantero colombiano Radamel Falcao y el defensa uruguayo Diego Godín vean acción luego de perderse el partido del sábado ante el Sevilla que terminó 1-1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain