Flamengo con bajas ante Emelec

Fernando Giménez (izq.), integrante del Emelec de Ecuador que hoy visita a Flamengo en partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Fernando Giménez (izq.), integrante del Emelec de Ecuador que hoy visita a Flamengo en partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores. Crédito: Dolores Ochoa / ap

RIO DE JANEIRO/AP – Flamengo tendrá varias bajas, entre ellas su arquero Felipe, cuando enfrente hoy al líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores, Emelec de Ecuador.

El portero sufrió una conmoción cerebral al chocar el domingo con un delantero del Duque de Caxias en la victoria de Flamengo por el campeonato carioca, y deberá descansar por una semana.

El arquero suplente Paulo Víctor ocupará el arco rojinegro ante Emelec en lo que será su debut absoluto en la Copa Libertadores.

Las otras bajas que sufre el técnico Joel Santana se encuentran en el mediocampo, donde Renato está descartado por una arritmia, y Airton, Williams, y el chileno Claudio Maldonado se recuperan de lesiones. Se espera que Muralha, Luiz Antonio y el argentino Darío Bottinelli se repartan el medio en el choque copero.

Pero no todas fueron malas noticias para Santana. El central Marcos González, campeón de la Copa Sudamericana el año pasado con Universidad de Chile y quien no había sido utilizado desde su arribo, debutó el domingo en la zaga de Flamengo y superó las expectativas, por lo cual será titular ante los ecuatorianos.

Además, el lateral derecho Leo Moura volverá a ser de la partida tras recuperarse de una lesión.

Arriba, Flamengo apostará a la magia de Ronaldinho y los goles del incansable Vagner Love, que lleva cuatro tantos en los cinco partidos que disputó desde regresar del CSKA de Moscú para iniciar su segunda etapa en el club.

El equipo más popular de Brasil puede alcanzar la punta del grupo con una victoria, pero a la vez enfrenta un partido clave el domingo, cuando se mida ante Fluminense en el clásico carioca.

Emelec, que viene de perder 2-0 ante Liga de Quito por el campeonato ecuatoriano, contará con los 25 jugadores inscritos por el técnico Marcelo Fleitas, incluido el arquero Javier Klimowicz, quien estaba en duda por lesión.

El encuentro se jugará a las 5:30 p.m. en el estadio Joao Havelange.

Será dirigido por el árbitro uruguayo Darío Ubríaco.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain