Hallan los restos de 15 personas en México

Monterrey/EFE – La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León localizó tres fosas clandestinas con los restos mortales de 15 personas, informó el Consejo de Seguridad estatal.

“El hallazgo ocurrió el martes en el municipio de Benito Juárez”, ubicado en la zona norte del área metropolitana de Monterrey, precisó ayer una fuente del organismo de este estado del norte de México.

Hasta el momento se ha confirmado que hay dos cuerpos completos putrefactos y los restos mortales de 13 personas más en tres fosas ubicadas en un camino vecinal de la comunidad de Santa Ana, en el municipio de Benito Juárez.

En junio de 2010 se localizó también en el mismo municipio otra fosa donde fueron enterrados 51 cadáveres, la mayoría de personas pudieron estar relacionadas con grupos de la delincuencia organizada.

Según datos de organizaciones civiles del estado, los enfrentamientos entre los grupos criminales rivales de Los Zetas y el cártel del Golfo podrían estar detrás de unas doscientas desapariciones registradas en Nuevo León en los últimos tres años.

Entre ellos destaca la de 38 trabajadores de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, municipio vecino al de Benito Juárez.

De otro lado, un grupo criminal mexicano abandonó los cadáveres de tres sujetos decapitados en el puerto de Veracruz, este de México, informó la policía local.

Fuentes policiales municipales detallaron que los cuerpos sin vida fueron tirados en la zona del puerto de Veracruz, localizado a 400 kilómetros de la capital mexicana, en la zona de la urbe conocida como El Coyol.