IRS advierte sobre estafas

Atlanta/EFE – El Servicio de Rentas Internas (IRS) advierte a los contribuyentes -en especial a las personas mayores, de bajos ingresos y miembros de congregaciones religiosas- sobre una estafa que anima a presentar declaraciones de impuestos con la promesa de reclamar reembolsos inexistentes.

De acuerdo con el IRS, los estafadores están contactando a personas que tienen poco o ningún ingreso y normalmente no tienen el requisito de presentar una declaración con la promesa de un reembolso o un pago de estímulo inexistente basado en el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana, incluso si la víctima no estuvo matriculada en la universidad.

El IRS ha visto recientemente un aumento en el número de este tipo de reclamos de reembolsos falsos procedentes de todos los estados y en muchos casos los promotores suelen cobrar por adelantado honorarios exorbitantes para presentarlos.

Las autoridades advierten que los estafadores aseguran falsamente a sus víctimas que pueden recibir un reembolso aun cuando culminaron sus estudios décadas atrás.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain