Jesse y Joy: complicidad de hermanos

Los hermanos Jesse y Joy promocionan su nuevo disco '¿Con quién se queda el perro?'

Los hermanos Jesse y Joy promocionan '¿Con quién se queda el perro?', su tercer disco, cinco años después de debutar en el mundo de la música.

Los hermanos Jesse y Joy promocionan '¿Con quién se queda el perro?', su tercer disco, cinco años después de debutar en el mundo de la música. Crédito: Fotos: Warner Music

Para Joy, su gran secreto era su voz. Por eso, no había peor tortura para ella que cuando sus padres querían forzarla a cantar frente a familia o amigos.

“Soy una persona reservada; podría parecer irónico y hasta sarcástico, pero no, la verdad es que soy una persona reservada y mi voz para mí siempre fue algo muy sagrado”, confesó vía telefónica desde Ciudad de México la cantante, quien con su hermano forma parte del dúo de música pop Jesse y Joy.

Los padres quería presumir el talento de la niña, que se encerraba en su cuarto para cantar, con audífonos puestos, a todo pulmón.

“Yo es decía, ‘no, por favor, no me hagan esto’. Me querían sobornar: ‘te vamos a comprar la Barbie tal si cantas’, o ‘te vamos a comprar un helado’. Yo sufría porque no quería hacerlo”, dijo Joy.

Todo cambió cuando ella y su hermano llegaron a la adolescencia. Ella tenía 15 años y Jesse 18 cuando movidos por la curiosidad comenzaron a componer temas y a grabarlos; no había ninguna intención de por medio.

“Al llegar esa curiosidad a los amigos les dimos un par de disquitos para que los tuvieran; uno de ellos dejó un disco en su coche, que a su vez lo agarró no sé quién, lo escuchó una persona de una disquera, nos hablaron y de pronto esto se convirtió en un estilo de vida y en trabajo”, contó Joy.

A estas alturas, los hermanos, que se apellidan Huerta, son una de las bandas de música pop más exitosas de México, y a cinco años de haber comenzado su carrera profesional, ya estrenaron su tercer disco, ¿Con quién se queda el perro?

Sin embargo, la arrolladora fama, a la que parecen ya estar acostumbrados los hermanos, no deja de impresionar a Joy. “Todos queremos que a todos nos vaya bien, pero no deja de ser sorpresa que a la gente le guste tu música”, dijo la cantante. “Sigue siendo algo muy lindo”.

En este álbum, los hermanos, que ya tiene 25 y 28 años, trabajaron con Martin Terefe, un reconocido productor sueco que ha puesto su sello en discos de figuras como Cat Stevens, Paul McCartney, KT Tunstall y Jason Mraz.

Hace casi dos años viajaron a Inglaterra para grabar el material, pero no sin antes haberse sentado con Terefe para saber qué dirección tomaría la nueva producción. “La complicidad que hubo fue magnífica… En ese momento sabíamos que teníamos a la persona indicada para [que fuera] nuestro cómplice de este disco”, dijo Joy.

El resultado ha sido evidente, puesto que a menos de tres meses del estreno del álbum, ¡Corre! es una de las canciones más tocadas en la radio, y su video en YouTube ha recibido casi 20 millones de visitas. “El recibimiento ha sido lindísimo en México y en otros países, y es lindo saber que no nada mas a mí me han roto el corazón”, confesó la intérprete, quien describió los temas del disco -compuestos por ella y su hermano- como los más personales de su carrera.

No obstante, y aunque dice que todas las canciones hablan de historias muy cercanas y que están cantadas en primera persona, Joy no abunda en los detalles que los inspiraron a escribir los temas.

Pero sí habla de la relación que tiene con su hermano, quien alguna vez pensó en convertirse en basquetbolista profesional. “No es un hermano celoso, y yo tampoco lo permitiría. Pero sí me da su punto de vista sobre si estoy saliendo con alguien, porque sería también tonto de mi parte no escuchar a un hombre que conoce a los hombres”, dijo.

Sin embargo, reconoce que la relación al inicio de la carrera fue difícil, puesto que implicó una nueva dinámica entre ellos. “Cuando empezamos vivimos prácticamente tres años fuera de casa, y fue en esa etapa en la que ya no están papá y mamá para poner orden”. contó.

Pero ahora la situación es diferente y la relación funciona cada vez mejor porque “tengo la fortuna de trabajar con una de las personas que más amo”.

En esta nota

álbum canciones cantantes Jesse y Joy Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain