Lionel Richie y Etta James al Salón del Apollo

El creador de temas como 'We are the World" estará en el Salón de Leyendas.

El creador de temas como 'We are the World" estará en el Salón de Leyendas. Crédito: ap

Nueva York/EFE – El veterano Lionel Ritchie y la recién fallecida Etta James unirán a partir de junio sus nombres al selecto club que integran el Salón de Leyendas del teatro Apollo de Nueva York, la emblemática sala de Harlem por la que pasaron algunas de las mejores voces de la música negra, informó ayer la institución.

El responsable de éxitos como ‘Say You, Say Me’ o ‘We Are the World’, canción que compuso en los ochenta junto a Michael Jackson, y la voz detrás de temas para el recuerdo como ‘At last’, se unirán a partir de junio a otras estrellas de la música negra como Stevie Wonder, Aretha Franklin, James Brown o Ella Fitzgerald.

“Lionel Richie es uno de nuestros artistas más completos y uno de los talentos musicales más creativos del país”, afirmó la presidenta de la institución, Jonelle Procope, quien destacó que el cantante de Alabama ha sido “durante décadas” fuente de inspiración para otros músicos y artistas.

Procope añadió en un comunicado de prensa que también será un “privilegio” poder “celebrar y recordar” el próximo 4 de junio “a la gran Etta James”, a quien calificó como “un verdadero icono musical” de Estados Unidos, fallecida el pasado 20 de enero en Riverside (California) a los 73 años.

Ritchie debutó por primera vez en el Apollo en los años setenta, formando parte de la banda ‘The Commodores’, y a lo largo de su prolífica carrera ha vendido más de cien millones de copias de sus trece discos, que le han valido cinco premios Grammy, además de un Óscar y un Globo de Oro a la mejor canción por ‘Say You, Say Me’.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain