Obama promete propuesta migratoria

El presidente  Barack Obama durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la Casa Blanca en Washington D.C.

El presidente Barack Obama durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la Casa Blanca en Washington D.C. Crédito: EFE

Washington, D.C. – En su primera conferencia de prensa del año y en pleno Supermartes, el Presidente Barack Obama aseguró ayer que si es reelegido pondrá sobre la mesa una propuesta de reforma migratoria.

En pleno clímax de las primarias republicanas, con 10 estados en juego, incluyendo Ohio, el mandatario realizó su encuentro con la prensa, en un salón repleto de anticipada expectación mediática. Al ser consultado respecto a qué haría de manera diferente para impulsar una reforma migratoria, Obama dijo que “pondrá una propuesta” sobre la mesa, pero aseguró que el resultado final depende del Congreso.

Asimismo, enfatizó que espera que “después de esta elección, la comunidad hispana mande un mensaje claro sobre la necesidad de una reforma migratoria”.

Respecto al ‘Supermartes’ el Presidente incluso le deseó “buena suerte a Mitt Romney, sin embargo no se quedó corto a la hora de disparar contra sus opositores.

Hablando sobre la protección de Israel y la posibilidad de que Irán obtenga un arma nuclear, Obama dijo que “aquellos que están haciendo sonar los tambores de guerra”, deben dar explicaciones al país, respecto a “los costos y beneficios que esto traería”.

“Esas personas no tienen muchas responsabilidades. Ellos no son el Comandante en Jefe. “, reflexionó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain