Permitidos apretones de manos

LONDRES/AP – El gobierno británico rechazó ayer una advertencia del principal médico del equipo olímpico del país en contra de los apretones de mano durante los Juegos Olímpicos de Londres.

El director médico de la Asociación Olímpica Británica dijo que los atletas deben evitar cualquier contacto físico al recibir a oponentes y dignatarios durante los Juegos porque podrían propagar gérmenes.

Sin embargo, el gobierno británico quedó perplejo ante la recomendación del doctor Ian McCurdie.

“Está de más decir que todos nos debemos lavar las manos frecuentemente para mantenerlas limpias y evitar la propagación de gérmenes”, señaló el Departamento de Salud en un comunicado. “Pero no hay motivos para que la gente no se de la mano durante la olimpiada”.

Los atletas también reaccionaron incrédulos ante la recomendación.

El remero Zac Purchase escribió en su cuenta de Twitter que la recomendación “no tiene sentido a menos que andemos con un desinfectante para cada superficie que tocas”.

Hollie Avil, quien compite en el triatlón y se tuvo que retirar de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing al contagiarse con un virus, bromeó que “quizás di la mano demasiadas veces en Beijing”.

En una reunión con periodistas, McCurdie también dijo que la buena higiene personal podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cuando le preguntaron si se debe evitar el tradicional apretón de manos, McCurdie respondió: “Creo que sí”.

“Creo que no sería un mal consejo”, agregó.

“Lo difícil es cuando tienes una recepción y tienes una fila de unas 20 personas que no conoces y con los que tienes que darte la mano”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain