Putin admite irregularidades en elecciones

Vladimir Putin (c), visita el centro de observación "Elecciones 2012", donde comprobó cómo fueron monitorizados los colegios electorales.

Vladimir Putin (c), visita el centro de observación "Elecciones 2012", donde comprobó cómo fueron monitorizados los colegios electorales. Crédito: efe

Moscú/EFE – Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales rusas del domingo, reconoció que durante la votación hubo algunas irregularidades, después de las multitudinarias protestas del lunes en Moscú contra el fraude electoral.

“Por supuesto, irregularidades las hubo. Hay que denunciarlas y hacerlo de tal forma que a todos les quede todo claro”, afirmó Putin, quien ha defendido la limpieza de su victoria “en una lucha abierta y limpia”

Putin, que ganó las presidenciales en la primera vuelta con el 63,60 por ciento de los votos, según la Comisión Electoral Central (CEC), expresó su confianza en que las irregularidades serán investigadas por las instancias correspondientes. “Confío en la máxima supervisión y control de la situación para que no haya ninguna basura”, dijo Putin, durante una reunión con observadores electorales.

A su vez, calificó la negativa de algunos opositores, entre ellos el líder comunista y segundo candidato más votado, Guennadi Ziugánov, a reconocer su victoria electoral de “elemento de la lucha política, que no tiene relación con las elecciones”.

En la misma línea, el secretario de la Comisión Electoral Central, Nikolái Konkin, aseguró que no espera más de un centenar de denuncias de infracciones cometidas durante los comicios y agregó que cada una se investigará.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain