Rechazan presupuesto de Cuomo

Líderes religiosos formulan pedido al gobernador por los derechos de los trabajadores

Representantes de varias congregaciones religiosas durante la manifestación de ayer frente a las oficinas del goberndor Andrew Cuomo en Manhattan.

Representantes de varias congregaciones religiosas durante la manifestación de ayer frente a las oficinas del goberndor Andrew Cuomo en Manhattan. Crédito: JUAN MATOSSIAN / EDLP

Nueva York – Líderes y miembros de varias congregaciones religiosas y creencias distintas se unieron ayer frente a la oficina del distrito del gobernador Andrew Cuomo para protestar por un presupuesto estatal que consideran premia a grandes corporaciones y penaliza a los pobres con recortes y menos ayudas.

“Somos gente de fe unidos para pedir por un presupuesto ético”, dijo el rabino Michael Feinberg, director ejecutivo de una coalición neoyorquina que une la religión con la lucha por los derechos de los trabajadores.

Una de las medidas de Cuomo que recibió más críticas por parte de los líderes religiosos fue su negativa a incrementar la financiación destinada a proveer de refugio a todas las personas que se encuentran ahora mismo sin hogar en Nueva York.

“Que se apruebe el presupuesto propuesto por el gobernador significa simplemente la muerte”, dijo la reverenda Rosemary Bray McNatt, de la congregación Unitaria Universalista y conocida por su campaña para que se aprobase el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Un presupuesto que obliga a la gente sin hogar a permanecer en la calle y morir de hambre y frío es sencillamente un presupuesto inmoral”, agregó.

Cuomo presentó una propuesta de presupuesto de $132.5 mil millones, lo que supone $225 millones menos que el del año anterior, el 0.2%.

En esta nota

empresas Presupuesto protesta trabajadores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain