Reivindican la voz de las mujeres

Reivindican la voz de las mujeres
Susana Baca durante el evento.
Foto: archivo

México/EFE – La cantante peruana Susana Baca dijo en México que las voces de las mujeres son un capital para mejorar la vida de todos, en un congreso que acabó convirtiéndose en un concierto improvisado con las voces de Eugenia León, Andrea Echeverri, Omara Portuondo y Cecilia Rossetto.

“Es aquí donde tenemos nuestro mayor sentido; lo tiene en la perspectiva en que el canto se arraiga en tradiciones y orgullos culturales porque el gozo de lo auténtico se torna en un capital para el mejoramiento de la vida”, dijo la peruana. Las cantantes mencionadas participaron en la segunda jornada del segundo congreso internacional ‘La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI’, que se celebra en México.

“El mundo que estamos construyendo es un mundo de prisas, de pocas raíces, donde la vida se vive con cansancios y pocos frutos; entonces es aquí que la voz de las cantantes se vuelve una necesidad porque tenemos la ventaja de hacer un arte compartible y colectivo”, dijo Baca, quien fuera ministra de Cultura de Perú antes de ser nombrada presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la Organización de Estados Americanos.