Thunder suma trece victorias al hilo

Thunder suma trece victorias al hilo
No fue uno de los mejores juegos para Kevin Durant ante Dallas, pero el Thunder sigue imparable en la NBA.
Foto: Sue Ogrocki / ap

OKLAHOMA CITY/AP – El trío estelar del Thunder de Oklahoma City tuvo problemas para anotar toda la noche. Pero con una ráfaga final, fueron capaces de ganar en casa.

Russell Westbrook anotó el lunes 24 puntos, Kevin Durant sumó 22 y el Thunder metió las últimas ocho unidades del encuentro para apuntarse una victoria de 95-91 sobre los campeones de la NBA, los Mavericks de Dallas y extender su racha ganadora a 13 juegos.

Durant, Westbrook y el principal hombre de la banca James Harden se combinaron para encestar 16 de 49 tiros de campo, mientras Oklahoma City se las arreglaba para sacar la victoria sin tener que anotar una canasta en los últimos dos minutos.

“La cosa con nosotros es que tenemos que seguir jugando a tope sin importar nada, si estamos fallando tiros o no, y jugando juntos de los dos lados de la cancha”, dijo Durant, quien falló 12 de sus 18 tiros.

“Fue un mal juego, pero me agrada que hayamos ganado”.

Westbrook respondió a cuatro triples de Dirk Nowitzki en el último cuarto con su propia canasta de tres puntos por el ala derecha para acercar a Oklahoma City a 91-90 cuando restaban 2:25 minutos por jugarse. Dallas ya no volvió a anotar.

Serge Ibaka encestó dos tiros libres con 46 segundos en el reloj que le dieron la ventaja a Oklahoma City, y Jason Terry falló dos disparos por los Mavericks.

Después, Rick Carlisle, entrenador de Dallas, protestó por una decisión arbitral que permitió a Ibaka intentar los tiros libres de la ventaja luego de que Ian Mahinmi dio un manotazo a su disparo de distancia.

“No puedo creer que haya habido una falta de Mahinmi. Acabo de ver la jugada cinco veces. Es un bloqueo. Eso es todo. Eso es una gran jugada”, dijo Carlisle al iniciar sus comentarios posteriores al partido.

“Luego golpean en el brazo a Nowitzki en el otro extremo de la cancha y no marcan nada”, agregó.

Nowitzki terminó con 27 unidades, pero no tocó el balón en una posesión crucial cuando Dallas estaba dos puntos abajo con 13 segundos por jugarse.

En tanto, en Minneapolis, otro partido ganado, otra estrella dominó, Kevin Love llegó a la entrevista televisiva al final del encuentro y soltó una atrevida declaración. “Este es mi momento, ahora mismo”, proclamó Love.

Love encestó 39 puntos y capturó 17 rebotes para guiar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 95-94 sobre los Clippers de Los Angeles.

Love, el jugador del Juego de Estrellas, campeón de la competencia de triples y quizá candidato en ciernes al premio de Jugador Más Valioso, se echó a este joven equipo a cuestas y los llevó a superar la marca de .500 al poner su foja en 20-19.