Aguilas visitan a los Xolos

El goleador ecuatoriano del América, Christian Benítez (centro), uno de los más valiosos del equipo.

El goleador ecuatoriano del América, Christian Benítez (centro), uno de los más valiosos del equipo. Crédito: Alex Cruz / efe

México/EFE – Los Xolos de Tijuana recibirán al América hoy y el Morelia pondrá a prueba su liderato ante el Toluca, en los partidos que abrirán la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Tijuana y América llevan un buen paso y mientras los Xolos han ganado dos y empatado tres de sus últimos cinco partidos, el América suma tres victorias en fila y cuatro sin perder, números que estarán en juego este viernes en el estadio Caliente.

El Morelia, líder bajo las órdenes de Tomás Boy, intentará mantener el puesto con una dura prueba ante el Toluca, un equipo que va en ascenso después de un comienzo lleno de dudas y que está cerca de la zona de Liguilla a la que van los ocho mejores.

El sábado se jugarán seis encuentros el Chiapas-Tigres, el Santos-Puebla, el Monterrey-Querétaro, el Guadalajara-Cruz Azul, el San Luis-Pachuca y el Atlante-Atlas; y el domingo se disputará el Pumas-Estudiantes.

Partidos del viernes 9 de marzo: Morelia-Toluca, Tijuana-América; sábado 10 de marzo: Chiapas-Tigres, Santos-Puebla, Monterrey-Querétaro, Guadalajara-Cruz Azul, San Luis-Pachuca, Atlante-Atlas; domingo 11 de marzo: Pumas-Estudiantes.

México/EFE – Las Chivas del Guadalajara desaprobaron a su técnico mexicano Ignacio Ambriz por defender “la trampa” en una jugada de la novena jornada del torneo mexicano en la que se señaló un penalti sobre Erick Torres a favor del equipo.

Ambriz dejó ver la posibilidad de que Torres llegase a engañar al árbitro con una falta para que le marcaran un penalti a la entrada del área y dijo que esto es parte del fútbol, aunque precisó que era un opinión personal.

En un comunicado publicado en su sitio de internet, las Chivas marcaron su desacuerdo con Ambriz al señalar que la “honestidad, el respeto y el juego limpio dentro y fuera de la cancha, son valores fundamentales en++ nuestra institución, pilares de la grandeza histórica que posee este equipo”.

El equipo desaprobó las declaraciones de Ambriz y la conducta que mostró Erick Torres por considerar que “no enaltece los valores y los conceptos” deportivos del equipo.

Confirmó que Ambriz y Torres “serán reconvenidos” para que sus palabras y acciones vayan de acuerdo a los valores que se promueven en las Chivas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain