Athletic le da una lección al ManU

Ryan Giggs (der.) del Manchester United  remata al arco ante la marcación de Ikel San José del Athletic de Bilbao en el partido jugado ayer en Old Trafford.

Ryan Giggs (der.) del Manchester United remata al arco ante la marcación de Ikel San José del Athletic de Bilbao en el partido jugado ayer en Old Trafford. Crédito: PETER POWELL / efe

Madrid/EFE – El Athletic dio una lección de fútbol ante el Manchester United con una victoria histórica en Old Trafford (2-3), en una jornada europea en la que el Valencia y el Atlético de Madrid encarrilaron su pase a los cuartos de final tras ganar 4-2 al PSV Eindhoven holandés y 3-1 al Besiktas turco, respectivamente.

Del resto de partidos de ida de octavos de final de la Liga Europa destacan las derrotas por 1-0 de dos favoritos, el Schalke 04 alemán y el Manchester City inglés, que perdieron en sus respectivas visitas al Twente y al Sporting de Lisboa.

El Athletic dio una lección de garra y buen juego ante el poderoso Manchester United. Los futbolistas de Marcelo Bielsa no se amilanaron después del primer gol de Wayne Rooney y en la primera parte Fernando Llorente empató con un cabezazo perfecto.

En los segundos 45 minutos, el portero David De Gea, el mejor de los ingleses, salvó momentáneamente a su equipo de una victoria española en el “Teatro de los Sueños”.

Fueron Óscar De Marcos e Iker Muniaín quienes rubricaron el triunfo del Athletic. Al final, Rooney, esta vez de penalti, maquilló el resultado, 2-3, con el que el Athletic dio una lección muy valiosa para la vuelta en San Mamés.

Antes, el Atlético de Madrid inició la jornada con una victoria cimentada en un buen primer periodo. En él, dos tantos del argentino Eduardo Salvio y un golazo de Adrián López dejaron un marcador muy favorable para el segundo periodo.

Después, los hombres de Diego Pablo Simeone bajaron un poco los brazos y el portugués Simao Sabrosa puso con su gol la nota sentimental y negativa para el Atlético. El exjugador del Atlético de Madrid no celebró su diana, pero dejó una puerta abierta para una posible remontada del equipo turco.

El Valencia derrotó por 4-2 al PSV y una derrota por 2-0 en la vuelta, como ocurriría con los atléticos, eliminaría al equipo de Unai Emery. Tres goles en el primer acto marcados por Víctor Ruiz y Roberto Soldado (hizo dos) y un cuarto de Pablo Piatti en el segundo, sentenciaban el pase del equipo español, pero los holandeses se rehicieron con un par de dianas que dejan las espadas en alto para la vuelta.

No tuvo la misma suerte uno de los favoritos de la competición. El Manchester City perdió 1-0 en su enfrentamiento con el Sporting de Lisboa portugués. El líder de la Premier League apenas intimidó a su rival con dos ocasiones de Sergio “Kun” Agüero y con un centro-chut al larguero de Koralov.

Sin embargo, quien sí acertó fue el brasileño Alexandre Luiz “Xandao”, que marcó de tacón el gol de la victoria de los portugueses.

El Schalke 04 alemán fue derrotado por el Twente (1-0). El conjunto holandés cerró una semana magnífica. El fin de semana ganó 2-6 al PSV Eindhoven en la Eredivisie y ayer superó al cuarto clasificado de la Bundesliga.

El español Raúl González jugó pero no marcó y fue sustituido en la segunda parte. Tendrá que impulsar la remontada en Alemania. De Jong, de penalti, hizo el tanto de la victoria local y el Twente apretó para hacer el segundo.

Mejor resultado obtuvo el Olympiacos. El líder de la liga griega venció por la mínima (0-1) al Metalist ucraniano con un gol del español David Fuster, el segundo que hace esta temporada en la competición europea. El conjunto ucraniano deberá remontar en Grecia si quiere pasar a cuartos.

El Standard de Lieja y el Hannover alemán empataron a dos en Belgica y el Udinese perdió 2-0 en su visita al AZ Alkmaart.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain