Blatter exalta logros en el futbol femenil

Presidente de FIFA cree que 'tiene más dimensión social que el masculino'

MADRID, España (EFE).— Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró ayer, en una entrevista en la página web oficial de ese organismo internacional, que el futbol femenino tiene “más dimensión social que el masculino” y que ha desempañado un importante papel “en la emancipación de las mujeres”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el presidente de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres.

“El futbol en particular, ha desempeñado un importante papel en la emancipación de las mujeres desde el principio. En este sentido, el futbol femenino tiene una dimensión social más fuerte que el masculino; y tanto las futbolistas como las espectadoras entablan una relación diferente con su deporte. Esto no rebaja el futbol femenino a la categoría de mera competición deportiva; al contrario, lo realza”, indicó.

Blatter informó de que el organismo que él preside se ha propuesto “ayudar” a alcanzar las metas sociales del futbol femenino, y, destacó, entre otras, “la promoción de la igualdad de oportunidades” tanto en el deporte como “en las demás áreas de la vida”.

Destacó que la FIFA ofrece un respaldo directo a las asociaciones y confederaciones miembros, así como a la organización y a la estructura de torneos, que ya es igual para hombres y mujeres en el fútbol juvenil (Sub-17 y Sub-20). También, que los premios anuales que otorga la FIFA, al mejor jugador y a la mejor jugadora, así como al mejor entrenador y a la mejor entrenadora, “son iguales” para ambos géneros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain