Brasil acepta las disculpas de la FIFA

Brasilia/EFE – El Gobierno brasileño aceptó ayer el pedido de disculpas de la FIFA después del malentendido causado por unas declaraciones que consideró “ofensivas” del secretario general de la entidad, Jerome Valcke, por los atrasos en las obras para el Mundial de 2014.

En dos cartas, una dirigida a Valcke y otra al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, les manifestó que el Gobierno brasileño “aceptaba el pedido de disculpas” formulado por ambos dirigentes tras el incidente de la semana pasada que causó malestar entre las autoridades del país.

El pasado viernes, Valcke criticó en Londres los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial y dijo que Brasil debería recibir “una patada en el trasero” para comenzar a tomarse en serio los preparativos, situación que provocó una fuerte reacción del Gobierno. Al día siguiente, Rebelo dijo en una rueda de prensa que el Gobierno no reconocería más a Valcke como “interlocutor” para los asuntos relacionados con el Mundial, lo que reiteró el lunes en una carta a Blatter.

Tanto Blatter como al secretario general enviaron el mismo lunes a Rebelo sendas cartas de disculpas por lo sucedido.

En un escueto oficio enviado ayer a Valcke, Rebelo afirma- “En atención a su correspondencia del día 5 de marzo de 2012, comunico a vuestra señoría, en nombre del Gobierno brasileño, que sus disculpas fueron aceptadas”.

En la carta dirigida a Blatter, un poco más extensa, Rebelo señala que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá en audiencia al máximo dirigente del fútbol mundial “en fecha por definir”.

“Reafirmo la posición del Gobierno brasileño de que episodios como éste no se pueden repetir, en pro de la buena preparación de la Copa del Mundo”, agrega la nota.