Caen en la misma “redada” Arpaio y a Steven Seagal

Hispano los demanda alegando que orquestaron su arresto para un programa de televisión

Phoenix, 8 de Marzo – Un hispano demandó al alguacil del condado Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, y al actor Steven Seagal a quienes acusa de haber orquestado su arresto para un programa de televisión.

Jesús Llovera, de 43 años, introdujo la demanda el pasado martes solicitando una compensación monetaria no especificada que será determinada por un jurado, de acuerdo con información publicada hoy por el periódico Arizona Republic.

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2011, cuando agentes de la oficina de Arpaio y del equipo de operaciones especiales (SWAT) entraron en la casa de Llovera derrumbando una pared y rompiendo ventanas.

Afuera lo esperaba el actor, quien forma parte del grupo de voluntarios del controvertido alguacil y quien en ese momento estaba filmando su propio programa de televisión “Steven Seagal- Lawman”.

Cuatro cámaras filmaron el arresto del hombre, quien era supuestamente sospechoso de criar gallos para peleas clandestinas.

La demanda, que también incluye a la junta de supervisores del condado Maricopa, asegura que existe un patrón de comportamiento por parte del alguacil Arpaio quien “arresta y persigue personas sin causa probable solamente por su egoísmo y causas impropias de obtener una ganancia personal y política a través de la publicidad”.

La oficina de Arpaio indicó que el uso de un tanque, un robot antibombas y 40 agentes fueron parte del curso normal de sus operaciones.

Durante el operativo los agentes encontraron 100 gallos en la propiedad de Llovera, y también medicamentos relacionados con la pelea de gallos, por lo que se le presentaron cargos por posesión de drogas peligrosas.