Cuatro heridos por reyertas en plantel escolar

Pesquisan si fueron por motivos raciales

Dos agentes vigilan los alrededores de  la preparatoria Carson tras los incidentes ocurridos ayer en la mañana.

Dos agentes vigilan los alrededores de la preparatoria Carson tras los incidentes ocurridos ayer en la mañana. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

CARSON.- Una treintena de estudiantes de la preparatoria Carson se enfrascaron ayer en varias peleas, que de acuerdo a informes preliminares fueron provocadas por motivos de tipo racial. Las reyertas dejaron a varios jóvenes heridos y a otros más arrestados o bajo custodia de las autoridades y con citaciones posteriores para comparecer ante ellos.

Al menos 30 estudiantes intercambiaron patadas y golpes en una serie de peleas que se desataron en el patio de la preparatoria a eso de las 10:00 de la mañana, indicó Monica Carazo, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Según Carazo, los enfrentamientos dejaron un saldo de cuatro jóvenes heridos que fueron transportados al hospital, dos arrestados bajo sospecha de ataque, mientras tres permanecían en custodia de las autoridades y otros siete fueron citados. Carazo no pudo indicar en qué condición se encontraban los lesionados.

Aunque temprano en la mañana se aseguró que las disputas fueron provocadas por motivos raciales entre estudiantes latinos y afroamericanos, Steve Zipperman, jefe de la Policía Escolar de Los Ángeles, negó horas más tarde que las peleas se debieran a cuestiones raciales.

“No están sustentados los alegatos de que estas peleas fueran por motivos raciales. Esta escuela no enfrenta problemas de corte racial”, aseguró.

De acuerdo con la directora del plantel, Windy Warren, los altercados suscitados son incidentes aislados e “inusuales”.

Indicó además, que según los líderes estudiantiles, “las peleas no fueron motivadas por temas raciales. Los detalles sobre lo que provocó las mismas están siendo investigados”, agregó Warren.

La policía escolar y los funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles reprimieron los actos de violencia que comenzaron tras el primer receso escolar.

Después del incidente la escuela fue cerrada parcialmente y los estudiantes fueron enviados a los salones de clase.

La escuela cuenta con más de tres mil estudiantes, de los cuales aproximadamente la mitad son latinos. También hay una gran población negra.

Las tensiones raciales en el segundo distrito escolar más grande del país en ocasiones ha llevado a enfrentamientos escolares. En 2005, unos cien estudiantes tuvieron un altercado en la escuela preparatoria Jefferson en el Sur de Los Ángeles que provocó varios arrestos y lesiones. Varias otras peleas en las que participaron docenas de estudiantes han sido denunciadas en la escuela y otros recintos escolares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain