Detienen a presunto jefe de la banda La Barredora

México/EFE – La policía detuvo en la ciudad turística de Acapulco a Manuel Montaño Silvestre, presunto operador financiero del grupo criminal La Barredora, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención en febrero pasado de varios miembros de La Barredora permitió la captura, el martes, de Montaño Silvestre, alias “el Pony”, junto a Juan Armando Felán Arellano, “presunto homicida, plagiario y distribuidor de droga”, indicó la SSP en un comunicado.

De acuerdo con informes de inteligencia, “el Pony”, de 38 años, supuestamente ingresó a La Barredora en 2011 y tenía bajo su mando a traficantes de droga al menudeo e informantes en diversos puntos del puerto de Acapulco.

También ha sido acusado de ser “responsable de recabar las cuentas semanales producto de extorsiones, además de rentar diferentes domicilios que eran empleados como casas de seguridad en donde se reunía con integrantes de la misma organización para la distribución y almacenamiento de armas y droga”, añade la nota.

Durante la detención, los policías federales que participan desde octubre pasado en la operación “Guerrero Seguro” decomisaron un vehículo y armas. Desde 2011 La Barredora o Comando del Diablo se disputa con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) el control del negocio de las drogas en ese puerto del estado de Guerrero, en el sur de México.