Diablos viven un infierno

En el 'Teatro de los Sueños', Bilbao vence al Man-Utd. en Liga Europa
Diablos viven un infierno
El 'Chicharito' (izq.) frunce el ceño, molesto, luego del que el Athletic Bilbao les anotara el segundo gol.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- En una memorable exhibición, el Athletic de Bilbao le dio ayer un auténtico paseo al Manchester United, en la Liga Europa, al conseguir una victoria de 3-2 como visitante que dejó al equipo del técnico Marcelo Bielsa con un pie en los cuartos de final.

Abajo 1-0 tras el gol de Wayne Rooney al 22′, el conjunto español arrasó al United con una clínica de futbol ofensivo en Old Trafford.

Los vascos lograron el empate mediante Fernando Llorente, poco antes del descanso, y se pusieron en ventaja con los tantos de Óscar de Marcos e Iker Muniain en los últimos 18 minutos.

Rooney descontó al convertir un penal en el minuto final del encuentro.

El Bilbao debió haber ganado con un margen más amplio, pero las intervenciones del arquero David De Gea evitaron que el United sufriese una goleada de escándalo.

“Ha sido inolvidable, es el partido que todos deseábamos jugar”, dijo Llorente.

“Hemos jugado muy bien, mandando durante gran parte del partido, teniendo el balón, el equipo ha hecho un partidazo”, agregó.

El United participa en la Liga Europa al no poder sortear la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Si el Manchester United esperaba que el trámite iba a ser más fácil en el segundo torneo en importancia del continente, ya se habrá percatado de que ésa no es la realidad.

El equipo inglés debe dar las gracias porque aún sigue de pie ante el Bilbao de cara al duelo de vuelta el próximo jueves en el Estadio San Mamés.

Los de Alex Ferguson quedaron mareados por la armonía de pases y fluidez del conjunto vasco.

“Nos ganaron muy bien, fueron superiores”, dijo Ferguson.

“Podemos ganar en la cancha del Athletic, hemos demostrado que podemos generar ocasiones, pero tenemos que defender mejor”, observó.

Por su parte, Bielsa advirtió que el Bilbao no debe dormirse en sus laureles.

“Todo lo positivo de este juego no servirá de nada si no logramos el boleto a la siguiente ronda”, dijo el estratega sudamericano.

En otro partido de la Liga de Europa, el Sporting de Lisboa superó 1-0 al Manchester City.