Inicia el Mundial de Atletismo

ESTAMBUL – La ausencia del cubano Dayron Robles privó al mundial bajo techo de atletismo de uno de sus duelos estelares, y dejó a la rusa Yelena Isinbayeva como la máxima atracción del campeonato que arranca hoy en Estambul.

Robles, campeón mundial bajo techo de los 60 metros con vallas, se dio de baja el lunes por una lesión, con la esperanza de recuperarse y mantenerse saludable para defender su título olímpico en Londres. El duelo entre Robles y el chino Liu Xiang era una de las atracciones principales del campeonato.

El mundial no contará con estrellas de la velocidad como Usain Bolt, Yohan Blake o Asafa Powell, pero de todas formas un jamaicano es el favorito en los 60 metros. Lerone Clarke ha ganado todas las pruebas importantes rumbo a Estambul, y hasta que Trell Kimmons cronometró 6.45 segundos en la altura de Albuquerque, Nuevo México, los 6.47 segundos de Clarke era el mejor tiempo de la temporada.

En la rama femenina, todas las miradas estarán posadas sobre Isinbayeva. La rusa, que acaba de quebrar su propio récord bajo techo en el salto con pértiga, buscará la medalla de oro el fin de semana para confirmar que está lista para ser una de las figuras en Londres.

Isinbayeva se despidió hace dos años de su racha de tres medallas de oro consecutivas en mundiales bajo techo, lo que marcó el inicio de un espiral descendente de dos años del que apenas emergió en semanas recientes.

La competencia se pone en marcha el viernes con dos finales, en el pentatlón y el lanzamiento de la bala.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain