Interceptan a 69 indocumentados centroamericanos

Autoridades mexicanas detuvieron en Puebla a ilegales que viajaban hacia EEUU

Puebla (México),(EFE).- Las autoridades mexicanas interceptaron hoy en el estado mexicano de Puebla a 69 indocumentados centroamericanos en ruta hacia Estados Unidos, informó la Fiscalía estatal.

La Fiscalía identificó a 56 personas provenientes de El Salvador, 12 de Honduras y una más de Guatemala. Entre los interceptados había cinco mujeres y dos menores de edad.

En el mismo operativo fueron detenidas cuatro personas de origen mexicano vinculadas a la custodia y traslado de los extranjeros hacia Estados Unidos, indicó la dependencia en un comunicado.

El hallazgo de los indocumentados ocurrió en la localidad de Tlachichuca, en el sur de Puebla, después de que pobladores detectaron movimiento inusual en un domicilio e hicieron una denuncia a las autoridades.

También fueron decomisados tres vehículos, entre ellos un tractocamión con doble fondo en el que se presume que viajaban los indocumentados.

Las autoridades judiciales informaron que ante las condiciones de alto riesgo en que durante varios días viajaron los 69 centroamericanos por su condición de indocumentados, fue necesario recurrir a los cuerpos de emergencia para la inmediata valoración de su estado de salud, con especial atención a los menores de edad.

Según consta en los archivos de la Fiscalía estatal, ésta es la segunda ocasión en que los detenidos intervienen en el traslado ilícito de indocumentados hacia Estados Unidos.

Los detenidos y vehículos fueron entregados a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal), y los indocumentados fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para el trámite de su repatriación, detalla el comunicado oficial.

En esta nota

#Centroamericanos EEUU ilegales indocumentados México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain