La ONU reprueba una intervención militar en Siria

El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan (d), y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, conversan tras su reunión en El Cairo.

El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan (d), y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, conversan tras su reunión en El Cairo. Crédito: efe

El Cairo/EFE – El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, reprobó ayer con contundencia una posible intervención militar en Siria y explicó que esta opción empeoraría la situación en el país, adonde viajará el próximo sábado para mediar en el conflicto.

Annan se entrevistó en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, quien, por su parte, reiteró la necesidad urgente de que se ponga fin a los combates y se permita la llegada de ayuda humanitaria a las zonas más castigadas.

Ante la posibilidad de intervenir militarmente en Siria (una de las opciones que ha ganado fuerza a nivel internacional tras las últimas semanas de ofensiva por parte del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad), Kofi Annan llamó la atención sobre los efectos negativos que esto acarrearía.

“No queremos que la solución conduzca a un aumento de los problemas, debemos tener cuidado cuando hablamos de este asunto”, argumentó el ex secretario general de la ONU, que coincidió con Al Arabi en apostar por la vía política para detener el derramamiento de sangre.

“Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría”, señaló Annan..

Está previsto que Annan, máximo responsable de la ONU entre 1997 y 2006, visite el próximo sábado Siria para promover el diálogo entre el Gobierno sirio y la oposición, en una misión que -apuntó- ha recibido el apoyo de toda la comunidad internacional y espera conseguir algo postivo para la paz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain