Mujeres chavistas marchan en Caracas

Mujeres chavistas marchan en Caracas
Una mujer con una camiseta con la imagen del presidente de Venezuela Hugo Chávez participa en una marcha por el centro de Caracas.
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Caracas/EFE – Cientos de seguidoras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, marcharon ayer en Caracas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y enviar su respaldo al mandatario venezolano, quien convalece en Cuba de una operación para extraerle un tumor canceroso.

Ataviadas con las camisetas rojas que identifican al oficialismo y portando banderas nacionales y de otros países, las asistentes recorrieron varias calles hasta la céntrica Plaza Caracas, donde la actividad concluyó con una concentración en la que incluso Chávez interactuó con mensajes a través de la red social Twitter.

También exhibían carteles en los que se leían, entre otras, “Ni sumisas ni pasivas mujeres combativas” o, en tono jocoso, “Mujer que se organiza no plancha más camisas” o que aludían a Chávez.

“Pa’lante Comandante. Desde esta trinchera las Mujeres luchadoras y solidarias te enviamos todo el apoyo revolucionario rumbo al 7 de octubre”, rezaba otra pancarta durante el recorrido, en el que, además, destacaban diversas fotografías del jefe de Estado.

Al intervenir en la concentración, la procuradora general de la República y exdiputada oficialista, Cilia Flores, aseguró que Chávez ha tomado en cuenta la participación de las mujeres en su Gobierno.

“Un Gobierno que no solo incluyó a la mujer en la Constitución, sino un Gobierno y el comandante Chávez que se ha declarado feminista”, afirmó Flores.

Según la dirigente, el esfuerzo de todas las mujeres de su país será para “garantizar la victoria el 7 de octubre” de Chávez en las elecciones presidenciales, en las que busca su tercera reelección. “Igualdad, igualdad” pidió, por su parte, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, quien concluyó con un “¡Viva Chávez!”.

En su cuenta de Twitter, Chávez escribió que observaba la marcha desde La Habana.