Parques temáticos usan tecnología para mantenerse atractivos

Realizan trabajos de renovación con el fin de seguir competitivos y atraer más visitantes

Orlando – Los principales parques temáticos de Orlando echan mano de la imaginación y la tecnología para crear o renovar sus atracciones y así hacerse con más visitantes que cada año dejan $60,000 millones a la industria del entretenimiento.

Con su telaraña rejuvenecida y una tecnología de alta definición tridimensional, el Hombre Araña ha cobrado nueva vida en The Amazing “Adventures of Spider-Man”, una de las atracciones más populares de Universal Studios Resort, que después de haber estado cerrada al público por renovación por más de un año reabre hoy sus puertas.

“Si te has montado en esta atracción en el pasado, entonces te sentirás un poco como la primera vez, pero con más efectos; y si no lo has hecho, entonces la experiencia te hará volar”, dijo a Efe Terry Coup, vicepresidente senior de Universal Creative, uno de los responsables del rediseño de esta atracción, en la que los visitantes se sentirán parte de la trama de peleas callejeras entre el héroe de Marvel Comics y villanos legendarios.

Coup, también uno de los principales creativos de la atracción de Harry Potter, explicó que con las transformaciones hechas a “The Amazing Adventures of Spyder-Man” “buscamos atraer a nuevas generaciones” de fanáticos del famoso personaje coinventado por Stan Lee, y quien gracias a la magia de la animación aparece en distintas partes de la nueva aventura.

“Los visitantes podrán, gracias a los nuevos lentes de tecnología tridimensional, ver hasta los mínimos detalles del traje del Hombre Araña, casi palpar sus movimientos y sentir como si los tocasen, el calor del fuego y las gotas de agua”, añadió por su lado Eric Parr, director creativo senior de Universal y diseñador de las innovaciones de la atracción.

Los turistas también podrán, a partir de este fin de semana, dejar volar la imaginación, sentirse hechizados o simplemente disfrutar la fantasía de ser miembros de la realeza del Magic Kingdom, de Walt Disney World.

“Sorcerers of the Magic Kingdom” es la nueva atracción en la que los visitantes tienen oportunidad de jugar a las cartas, con siete barajas “embrujadas”, que representan a personajes de Disney y que es una de las nuevas opciones de este parque temático en 2012.

“‘Sorcerers of the Magic Kingdom’ le ofrece a nuestros visitantes una nueva y completa manera de convertirse en héroe de los cuentos de Disney”, dijo Jonathan Ackley, productor de proyectos y director creativo de Walt Disney World.

También a partir de este fin de semana los turistas podrán hospedarse en habitaciones de reyes, como la “Royal Guest Room” en el Disney’s Port Orleans Resort, en la que grupos de hasta quince “princesas” pueden vivir una aventura inolvidable de cuentos de hadas, a un costo de $189 por noche.

En su afán por renovar lo viejo y darle un nuevo rostro a sus atracciones, Walt Disney World abrirá las puertas de “New Fantasyland”, una de las atracciones más antiguas y populares del Magic Kingdom” y que después de estar cerrada por un tiempo, empezará a recibir visitantes, por etapas, desde finales de este mes, según informaron esta semana representantes de la empresa.

El proyecto, cuyo costo no ha sido divulgado y que quedará completado en 2014, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de acompañar en un vuelo al elefante Dumbo o visitar el castillo de Ariel o el pueblo de Belle, de la “Bella y la Bestia”.

En esta nota

Disney Orlando parques universal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain