Piden servicio de bus para estudiantes

Piden servicio de bus para estudiantes
El concejal Jimmy Van Bramer junto a padres de familia en Queens, mientras denuncian el peligro que sus hijos corren al cruzar la intersección de la calle 61 y Laurel Hill Boulevard, que es el límite con Woodside.
Foto: Cortesia

Nueva York – Un grupo de padres de familia se manifestaron ayer contra el Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés), para pedirle que brinden el servicio de bus escolar para estudiantes de la escuela pública P.S 229 en Queens.

En las horas de la mañana los padres de familia junto a sus hijos y algunos funcionarios electos estuvieron en el cruce de la calle 61 y la Laurel Hill Boulevard en Woodside, por donde tienen que transitar muchos de los estudiantes que viven en el complejo de viviendas Big Six.

En el mismo sitio los estudiantes, desde pre-kinder hasta sexto grado, también deben atravesar la ruta de servicio del Brooklyn/Queens Expressway y otras intercesiones de alto tráfico para llegar a la escuela pública Emanuel Kaplan P.S. 229, que está ubicada en la 67-25 51 ROAD, en Maspeth.

“El problema es que el DOE eliminó el servicio de bus que transporta a los estudiantes de los grados tercero hasta el sexto, porque dicen que son lo suficientemente grandes para caminar”, dijo Jacqueline Sanabria, madre de un estudiante de cuarto grado.

“La intersección es muy peligrosa y muchos padres no tienen auto para llevarlos a la escuela. Además, después de quitar los buses pusieron agentes de tráfico. Eso quiere decir que si tienen para pagar a ellos y no para el bus que llega a la escuela casi vacío. Si hay espacio para más niños”, añadió la puertorriqueña Sanabria.

En las dos intersecciones, según el concejal Jimmy Van Bramer, han ocurrido varios accidentes en las últimas dos semanas. Además acusó al DOE de ignorar el peligro evidente en que se encuentran los estudiantes que tienen que atravesar esa intersección.

“Cada día aumentan las posibilidades de una tragedia en esta intersección”, agregó el concejal.

El DOE indicó por medio de un comunicado que después de una revisión de la situación determinó que es una “área segura” porque tiene tanto una señal de tráfico como una acera a lo largo del paso inferior.