Repuntan las remesas a Latinoamérica en un 6%

Washington/EFE – Las remesas de emigrantes latinoamericanos a sus países de origen remontaron en 2011 un 6 %, hasta los 61,000 millones de dólares y niveles similares a los de antes de la crisis económica global de 2009, indicó un informe divulgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Para el mercado de remesas de América Latina y el Caribe, el 2011 fue un año de renovado crecimiento luego del período 2008-2010, a pesar de la persistente incertidumbre económica en Europa”, señaló el informe anual, elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID.

Los envíos de dinero de los emigrantes latinoamericanos habían registrado un progresivo incremento desde 2002 hasta 2009, en los que se pasó de 28,000 millones de dólares a 64,900 millones, fecha en la que el volumen comenzó a descender afectado por la recesión global.

Como es habitual, la mayoría de las remesas en 2011 procedieron de los tradicionales destinos de la emigración latinoamericana, como son Estados Unidos y España.

Estados Unidos es la fuente de casi tres cuartas partes de las remesas recibidas en esta región, mientras que España se sitúa en segundo lugar, con el 12%.

Si bien EE.UU. ha mantenido una recuperación desde 2009, el flujo desde Europa se ha reducido notablemente, especialmente por la disminución de casi un 2% en la cifra de trabajadores extranjeros, arrastrados por la crisis del sector de la construcción en España.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain