Slim, el más rico del orbe

La revista Forbes lo nombra en esa posición por tercer año consecutivo

El magnate mexicano Carlos Slim.

El magnate mexicano Carlos Slim. Crédito: Mario Guzmán / EFE

NUEVA YORK (AP).- El empresario mexicano Carlos Slim resultó por tercer año consecutivo el hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 69,000 millones de dólares, 5,000 millones menos que el año pasado debido a la depreciación de acciones de América Móvil, una de sus principales empresas.

La revista Forbes dio a conocer el miércoles su lista anual de personas cuyo patrimonio neto supera los 1,000 millones de dólares y que este año abarca a 1,226 personas, 1% más que el año anterior.

Sin embargo, no fue un año fácil para los superricos: 441 perdieron una parte de su riqueza, casi tantos como los 461 que la aumentaron.

El patrimonio neto sumado de toda la lista aumentó 2% a 4.6 billones de dólares. El patrimonio promedio neto es de 3,700 millones.

En la lista no hay sorpresas, ya que incluye los mismos nombres de años recientes.

Bill Gates de Microsoft Corp. quedó segundo con 61,000 millones de dólares, 5,000 millones más que el año pasado gracias a la apreciación de las acciones de su compañía. Lo siguió Warren Buffet de Berkshire Hathaway con 44,000 millones.

También aparecieron algunos rostros nuevos.

Elon Musk, cofundador de PayPal y fundador de Tesla Motors, se convirtió en la 634 persona más rica del mundo al aumentar el valor de las acciones de su fábrica de autos eléctricos.

La viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, ocupó el lugar del difunto fundador de Apple en la lista. Sara Blakely, fundadora de la fábrica de ropa interior femenina Spanx Inc., se incorporó a la lista. A sus 41 años, Blakely es la multimillonaria más joven forjadora de su propia fortuna.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain