Soñadores harán caminata del Golden Gate a DC

Para concientizar sobre la importancia del Dream Act, cuatro estudiantes indocumentados iniciarán este sábado una caminata de 3,000 millas.

De convertirse en ley el Dream Act permitiría a los estudiantes indocumentados graduados de secundarias de Estados Unidos, legalizar su situación migratoria.

De convertirse en ley el Dream Act permitiría a los estudiantes indocumentados graduados de secundarias de Estados Unidos, legalizar su situación migratoria. Crédito: La Opinión - / Archivo

SACRAMENTO.- Para concientizar sobre la importancia del Dream Act, cuatro estudiantes indocumentados iniciarán este sábado una caminata de 3,000 millas desde el puente Golden Gate en San Francisco hasta Washington, DC la cual recorrerá 13 estados.

“Escogimos salir del Golden Gate porque es un símbolo icónico americano y el propósito es lograr que se apruebe el Dream Act para que los jóvenes indocumentados podamos alcanzar nuestros sueños”, dijo vía telefónica Lucas Da Silva, uno de los participantes.

Da Silva nació en Brasil y tiene 23 años pero vive desde los doce meses de edad en el país, cuando fue traído por sus padres.

“Queremos culminar para la víspera de las elecciones de noviembre”, precisó.

La idea de la Campaña por el Sueño Americano es provocar el diálogo sobre políticas de migración en alrededor de 285 de los pueblos y ciudades a los que lleguen en su caminata.

De convertirse en ley el Dream Act permitiría a los estudiantes indocumentados graduados de secundarias de Estados Unidos, legalizar su situación migratoria.

Además de Da Silva quien reside en Orlando y estudia Ciencias Políticas y Filosofía participarán en la marcha, Jonathan Martinez quien viene de Robins, Georgia. Éste último fue traído por sus padres de México a los cuatro años y recientemente se graduó de Administración de Negocios e Información Tecnológica.

Nico González llegó a los 5 años de México y vive en Chicago.

Raymi Gutiérrez nacido en Salt Lake City es el único de los participantes en la marcha que no es indocumentado.

En esta nota

caminata dream estudiantes ilegales inmigrantes soñadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain