Blagojevich cita a su “declaración pública”

Será el miércoles, antes de que al día siguiente se convierta oficialmente en el confinado 40892-424

El exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich.

El exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich. Crédito: EFE

Chicago.- El exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, quien ingresará el jueves próximo a una prisión del estado de Colorado para cumplir una condena de 14 años, convocó hoy a la prensa para hacer una “declaración pública”.

En un comunicado divulgado por una agencia contratada por Blagojevich, se especifica que antes de salir de Chicago el exgobernador hablará el miércoles próximo fuera de su casa, ubicada al norte de la ciudad, y no responderá preguntas.

“Blagojevich siempre se ha levantado y mantenido de pie. No se ha escondido”, indicó en el comunicado Glenn Selig, quien se acredita como su portavoz.

“Él ha disfrutado verdaderamente estar en público. Nunca consideró salir ‘a escondidas’ de Chicago y no perderá la oportunidad de decir adiós”, agregó.

Aseguró que “es difícil explicar las dificultades que él y su familia ahora enfrentan. Pero su fuerza está en el increíble apoyo que sigue recibiendo de la gente de Illinois y más allá”.

En el comunicado se informa sobre los diferentes medios en que se divulgará el mensaje, que incluye una trasmisión directa y el uso de redes sociales, así como la logística que tendrá su último evento público.

El exgobernador, sometido a juicio político en 2009, no ha concedido entrevistas ni se ha presentado en ningún acto público desde diciembre pasado cuando fue sentenciado, después de un segundo juicio, por un total de 18 cargos, incluyendo el tratar de vender o negociar la vacante que dejó en el Senado el presidente Barack Obama.

Blagojevich cumplirá su condena en la Institución Correccional Federal de Englewood en Colorado, y tiene asignado el número de preso 40892-424, que portará en su uniforme de prisionero.

En esta nota

exgobernador Illinois prisión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain