Buscan reducir desempleo en El Barrio

Treinta grupos realizarán una feria de trabajo en Harlem

Nueva York.- Organizaciones comunitarias de El Barrio buscan reducir el desempleo en el área. Entre líderes y funcionarios electos preocupa la falta de oportunidades laborales entre las minorías.

Según Graciano Matos, organizador de Jobs-Plus, una organización que desde 2009 busca empleo a residentes del área, apuntó que la tasa de desempleo en Harlem es de 16%, en comparación con el 8.7% de la ciudad de Nueva York.

Matos indicó que Jobs-Plus actualmente brinda asistencia a 1.168 desempleados. De esta cifra, el 45% son hispanos y el 51% son afroamericanos.

“Nos preocupa que trabajadores con experiencia y educación tengan dificultades para encontrar trabajo”, destacó Matos.

Por su lado, José Garza, presidente de East Harlem Business Capital Corporation, indicó que algunos desempleados del vecindario que han buscado trabajo por uno o dos años, se rindieron en esta lucha.

“Simplemente abandonaron la esperanza de encontrar empleo, o bien, aceptaron salarios menores al que recibían antes de perder el trabajo”.

Podría ser el caso del peruano Raúl Rojas, de 32 años, quien perdió su empleo como cocinero en un restaurante ubicado en la calle 110.

“El lugar cerró y desde hace ocho meses no he logrado conseguir un trabajo estable. Sobrevivo con dinero que gano por trabajos sencillos en lo que encuentro algo mejor”.

Como parte de la solución a este problema, unas 30 organizaciones y empresas realizarán una feria del empleo en East Harlem, el próximo jueves 15 de marzo en el 1918 de la Primera Avenida, cerca de la calle 99.

Entre los reclutadores que ofrecerán empleo destacan el MTA, Metro North Railroad, Wells Fargo, Metropolitan Hospital Center y Mount Sinai, entre otras empresas.

El Yankee Stadium también participará en el evento, ofreciendo 500 posiciones de trabajo para guardias de seguridad con licencia.

La feria del empleo se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Para obtener más información puede comunicarse al 212-427-6590 o escribir a jobfair@ehbcc.org

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain