Cristiano impulsa al Madrid

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (2i), del Real Madrid, marcó ayer dos goles en la victoria de su club sobre el Betis.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (2i), del Real Madrid, marcó ayer dos goles en la victoria de su club sobre el Betis. Crédito: EFE / José Manuel Vidal

BARCELONA/AP – Cristiano Ronaldo nunca le había marcado un gol al Real Betis hasta ayer sábado, e incluso se dio el gusto de meterle un doblete para impulsar la victoria del Madrid por 3-2 en Sevilla.

Los dos goles del portugués, máximo cañonero de la liga española de fútbol con 32 en 26 fechas disputadas, se sumaron al inicial del argentino Gonzalo Higuaín y neutralizaron los dos goles del Betis, marcados por Jorge Molina y el ecuatoriano Jefferson Montero.

La victoria fue la decimoprimera consecutiva del Madrid, que sumó 70 unidades y se aseguró mantener una jornada más su ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona en la cima de la clasificación.

Los azulgrana, con 57 unidades, necesitan ganar hoy domingo en la cancha del Racing de Santander para que no aumente la desventaja. La gran diferencia entre ambos contendientes parece estar en los cotejos fuera de casa, donde el Barsa sufre y el Madrid suma 10 victorias consecutivas.

En los partidos previos, un gol del venezolano Salomón Rondón permitió al Málaga del chileno Manuel Pellegrini ganar 1-0 al Levante y trepar al cuarto puesto, tomando la plaza de Liga de Campeones que al principio de la 26ta fecha ocupaban los “granotas”, ahora quintos con 38 puntos, dos menos que el Málaga.

En partido simultáneo, la Real Sociedad venció 3-0 al Zaragoza con un doblete de Imanol Agirretxe y el quinto tanto en la liga del mexicano Carlos Vela. Los donostiarras sumaron su cuarta victoria seguida en casa, algo que no lograban desde 2005, y son undécimos con 33 puntos.

El Sporting de Gijón también venció 1-0 al Sevilla y sigue penúltimo, pero a tres puntos de la salvación tras ganar su primer cotejo en ocho fechas. Los andaluces sumaron su segunda derrota desde la llegada de Míchel González al banquillo y son décimos.

El Betis sorprendió al Madrid con un planteamiento osado que dio resultado bien pronto. A los 10 minutos, un pase en profundidad de Nacho Pérez lo controló Rubén Castro ante el acoso de Sergio Ramos y Pepe, y cedió a Jorge Molina, que batió a Iker Casillas por el centro.

El Madrid, que a los tres minutos ya había probado los reflejos del arquero local en un disparo lejano de Cristiano, reaccionó y logró la igualada a los 25. Mesut Oezil rompió la línea de fuera de juego bética con un pase perfecto para Higuaín, y el argentino anotó su 17mo gol en la liga con un fuerte disparo ante Fabricio Agosto.

El equipo de José Mourinho pareció asentarse tras del descanso y consiguió el 2-1 en una jugada extraña en que Marcelo controló el mal despeje del central Paulao hacia Cristiano, que remató a gol a los 52.

El sexto tanto del portugués en los últimos seis encuentros no desanimó al Betis, que tres minutos después encontró el empate en un tiro de esquina, cuando Alvaro Arbeloa no acertó a rechazar un centro y el balón quedó para Montero, que fusiló a Casillas.

Las ocasiones de gol se sucedieron por ambos bandos, y los verdiblancos reclamaron dos manos de Xabi Alonso y Sergio Ramos en el área madridista, pero Cristiano volvió a demostrar su olfato cuando aprovechó un balón que Fabricio rechazó a cabezazo de Ramos para anotar el tanto de la victoria a los 73.

Málaga y Levante apenas se inquietaron antes del descanso.

Abdel Ghezzal estuvo a punto de abrir el marcador para los “granotas” tras la reanudación, pero el único gol del partido correspondió a Rondón, que anotó de cabeza a los 51 para sumar su séptimo tanto del campeonato.

“Fue uno de nuestros partidos más completos”, declaró un Pellegrini satisfecho.

Vela anotó a los 22 de disparo en carrera y el Zaragoza acabó con un jugador menos por expulsión de Maurizio Lanzaro.

Apremiado por las urgencias, el Sporting salió con todo ante el Sevilla y metió el único gol del partido a los 32, obra de André Castro de zurdazo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain